Final Fantasy XIII-2 muestra su sistema de combate

Escrito por Redacción
Generales
0

Square Enix ultima el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2 en Japón mientras prepara su adaptación a Occidente. La compañía vuelve a mostrarnos su próximo título con un nuevo vídeo, en esta ocasión, en torno a su sistema de combate y a las novedades y mejoras que incluye.


Quedan menos de dos semanas para que el público japonés comience a disfrutar del que puede ser el nuevo revulsivo de Final Fantasy, tras varios años en el ojo del huracán. Final Fantasy XIII-2 se estrena el próximo 15 de diciembre en el mercado nipón. Mientras, Square Enix sigue inmerso en su adaptación a Europa y América, basados principalmente en la traducción de diálogos y códigos en los diferentes idiomas, incluido el castellano.

Para mantener la expectación, la desarrolladora ha querido mostrarnos de nuevo parte de su FF XIII-2 en un vídeo centrado en uno de los puntos que últimamente están en boca de todos, el sistema de combates, dado el anuncio de Square Enix de cambiar su funcionamiento tradicional en las próximas entregas.

Pero eso será en el futuro. Ahora debemos centrarnos en este Final Fantasy XIII-2 que mantendrá ese combate por turnos tan característico de la saga (aunque considerado por muchos obsoleto); si bien ello no quiere decir que no habrá novedades. Porque sí las habrá y de manera considerable. Como bien explicará el siguiente vídeo y ya hemos adelantado, los combates mantendrán el sistema ATB (Active Time Battle) aunque se añadirá ahora la posibilidad de ajustar las funciones de lucha durante el desarrollo de la batalla, como los roles o las formaciones, además de introducir los quick-time event o secuencias interactivas para darle mucha más versatilidad y movimiento al combate. Aquí os dejamos con el vídeo:

Final Fantasy XIII-2 saldrá a la venta el próximo 15 de diciembre en Japón, para desembarcar posteriormente en América el próximo 31 de enero y finalmente llegar a Europa tres días después, el 3 de febrero de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios