Se muestran las nuevas habilidades de combate de Mass Effect 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

BioWare ha distribuido un nuevo vídeo de su apuesta para este año que se avecina, Mass Effect 3. En él se nos muestra, junto a un repaso por los contenidos extra de la Edición de Coleccionista, las novedades introducidas en el sistema de combates, con los nuevos ataques y armas para enfrentarnos al final más épico de los últimos años.


Parece que fue ayer cuando los aficionados a la saga Mass Effect recibían el fuerte mazazo que suponía un nuevo retraso en el lanzamiento de la tercera y última entrega de la trilogía. Entonces, la nueva fecha, 6 de marzo de 2012, nos parecía muy lejana. Hoy, sin embargo, pensar que sólo nos quedan tres meses para el estreno de Mass Effect 3 puede poner los pelos a más de uno.

Así pues, el momento ya está cerca, y es hora de poner en marcha, más que nunca, la maquinaria de promoción de un título que ya de por sí promete grandes éxitos a BioWare. Pero nunca parece suficiente, y la compañía ha decidido comenzar a allanar el camino para que propios y extraños conozcan mejor lo que se nos viene encima. Y qué mejor manera de comenzar que explicando uno de los aspectos fundamentales del juego: el sistema de combates; o más bien las novedades que Mass Effect 3 traerá al respecto.

Son bastantes, y cada uno de ellos viene recogido en el siguiente vídeo. Nosotros hemos decidido describiros algunos de los más importantes, ya que el vídeo no se encuentra subtitulado. En primer lugar hay que decir que cada clase contará con un poder especial único nuevo, junto a los antiguos ataques presentes en las entregas anteriores y que se han visto mejorados.

Por orden de aparición, la clase Ingeniero contará con Sentry Turret, una especie de robot que lanzaremos al aire para servirnos como apoyo en nuestro ataque/defensa contra los Segadores, pero también nos permitirá ver, gracias a sus ojos, a través de las paredes, para descubrir lo que se encuentra detrás de ellas, y poder así adelantar nuestro ataque.

Posteriormente nos enseñan una nueva habilidad Nova para la clase Vanguard, con el cual Shepard golpeará el suelo y provocará una honda que hará caer a todos los enemigos de nuestro alrededor. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de emplearla, porque utilizará toda nuestra barra de poder. Otro poder reservado a la clase Vanguard y que vuelve en Mass Effect 3 es Charge o Carga. Gracias a ella, Shepard atacará con una potente envestida a los enemigos que se encuentren situados a lo lejos.

A continuación pasamos al combate cuerpo a cuerpo, donde se nos muestra y describe las diferentes formas de atacar según la clase a la que pertenezcamos. La clase Adepto contará con un golpe especial que lanzará a nuestro enemigo por los aires, mientras que los ingenieros emplearán  una especie de sable de luz procedente de nuestro brazo que, si bien aparentemente no resulta muy poderosa, en realidad, la cantidad de daño infligido es mortífera.

Otra distinción en cuanto a capacidad de ataque será nuestra respuesta a a las defensas levantadas por nuestros enemigos, pues mientras la clase adepto es capaz de desproveer a los segadores de sus escudos con un simple golpe, los ingenieros pueden hackear las torretas puestas por aquéllos para que se vuelvan en su contra. Os dejamos con el vídeo donde poder ver cada uno de estos poderes, a partir del minuto dos:

Recordad, quedan poco más de tres meses para que Mass Effect 3 llegue a nuestras tiendas, ya que su lanzamiento está previsto para el próximo 6 de mazo de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios