Wii U, dispuesta a revolucionar la saga The Legend of Zelda

Escrito por Redacción
Consolas
1

Nintendo tiene claro que Wii U supondrá profundos cambios a la hora de jugar, y por ello, cambiará la estrategia de muchos de sus títulos para aprovechar todas las funciones de la nueva consola. Y uno de ellos será The Legend of Zelda, que seguirá los caminos abiertos por Skyward Sword para adaptarse a la revolucionaria plataforma.


Ya pocos dudan The Legend of Zelda: Skyward Sword ha conseguido situarse entre los mejores juegos de los últimos años, incluso, de la historia de los videojuegos. Algunos quizá pongan pegas a esto último, pero no tendrán dudas en afirmar que el título ha estado a la altura, incluso superando el listón con un amplio margen. Ahora, mientras se disfruta de Skyward Sword es saber cómo afrontará el futuro la saga, una vez subido aún más el listón y ante la llegada de Wii U.

Para contestar a la duda ha hablado Eiji Aonuma, productor actual de la saga y responsable del impecable Skyward Sword, quien ha asegurado que The Legend of Zelda continuará por la senda abierta por la última entrega. Eso sí, sólo en el hecho de haberse enfrentado a los conceptos tradicionales de la saga, suponiendo una cierta ruptura que lejos de haber defraudado a los fanáticos, ha supuesto un aire fresco en la marca.

Pero el nuevo Zelda no se basará en lo conseguido en Skyward Sword, para evitar, según palabras de Aonuma, una cierta reiteración del contenido, algo que puede ser imperdonable para los apasionados fans de la serie: “Para el próximo título, si lo creamos en los términos que hemos establecidos en este tiempo [Skyward Sword], podríamos caer en una rutina”.

Para algunos, podría resulta extraño pensar ya en un nuevo título de Zelda, apenas estrenado un juego que todavía dará mucho que hablar. Pero para crear un juego así, nunca hay demasiado tiempo, sobre todo si el director de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado ya sus deseos de un nuevo Zelda en los próximos tres años, obviamente, para potenciar la lista de juegos de Wii U.

“Realmente no sé qué hacer” ha declarado el propio Aonuma, si bien tiene claro que aprovechará tanto la experiencia aportada en Skyward Sword, que le quitó el miedo de enfrentarse a los aspectos tradicionales de la saga, como las nuevas posibilidades que ofrecerá la nueva consola de Nintendo; o lo que es lo mismo, que Wii U será la plataforma perfecta para revolucionar el concepto de The Legend of Zelda.

Aún queda mucho, pero está claro el futuro de Zelda parece pasar por sorprendernos en cada ocasión, algo que, por otro lado, ya estamos acostumbrados cuando aparece una nueva aventura de Link. ¿Cómo creéis que será el futuro Zelda? ¿Supondrá un cambio tan radical su paso a Wii U? ¿Qué nos ofrecerá la nueva consola para disfrutar aún más de Zelda? Ahí quedan esas cuestiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. marijo 03 Oct, 12 5:21

    ojala qe asi sea, todos los jugadores queremos unos juegos mas ami me fasino, me encanto el juego espero qe saldra otra para impactar atodos los jugadores y ademas qe sea mas largo paraqe los jugadores no la caben tan rapido. saludos al creador del juego y tambien al creador de la consola.

    0