Los creadores de Fallout New Vegas lanzarán un RPG sobre South Park

Escrito por Redacción
Juegos
0

Se ha anunciado oficialmente South Park: The Game. THQ y Obsidian se encargarán del que promete ser el primer gran salto de la serie al mundo de los videojuegos. Y lo hará en forma de RPG donde el guión correrá a cargo de los creadores de los hilarantes y gamberros personajes. Ya se conocen los primeros detalles.


Prácticamente todo el mundo ha visto o conoce South Park. Emitida desde 1997, el salto a la fama vino de la mano de su mítico e inolvidable largometraje South Park: Bigger, Longer & Uncut, que se convirtió en éxito de taquilla y llevó a la serie a sus momentos de mayor esplendor. Aunque los últimos años ha bajado su audiencia, debido en parte a sus horarios prohibitivos para algunos, todo lo relacionado con South Park sigue atrayendo la atención de millones y millones de personas.

Ahora llega su homenaje en el mundo de los videojuegos. Cierto es que no es la primera incursión, pues ya hemos visto a los chicos del pequeño pueblo subirse a unos karts, en un típico shooter en primera persona o un sin fin de minijuegos. Pero ahora, esta nueva aventura parece tener todas las características para ser un juego a la altura de la serie y del que estar muy atentos.

THQ y Obisidian Studios (creadores, entre otros, de Fallout: New Vegas) han anunciado oficialmente el proyecto South Park: The Game (ya el nombre habla de las intenciones de ambas en crear el primer gran videojuego), del cual ya se conocen algunos detalles, si bien, también han anunciado que será con el próximo número de la revista Game Informer cuando se darán los principales aspectos del juego.

En primer lugar, South Park: The Game va a ser un RPG, es decir, un típico juego de rol, lo que sin duda significará un título complejo, de exploración a lo lago del famoso pueblo montañoso de Colorado. Y como en todo buen RPG, el guión va a ser fundamental. En ello Obsidian tendrá las espaldas bien cubiertas pues de este aspecto clave se encargarán Trey Parker y Matt Stone, o lo que es lo mismo, los creadores de la serie.

También se conoce cómo va a transcurrir la historia: no encarnaremos ni a Stan, ni a Kyle, ni a Eric Cartman ni a Kenny, si no a un niño nuevo recién llegado al pueblo. Nuestro principal objetivo será el de entablar amistades con el resto de los chavales del pueblo y conseguir una banda que pueda defender al pueblo de las continuas y variadas amenazas que se cernirán sobre South Park. Es decir, que no faltará la acción.

En Gamerzona estaremos atentos a cómo avanza un proyecto que nos resulta bastante atractivo, y con el que pensamos que, por fin, se dará el merecido homenaje a esta serie tan grande. Y a vosotros ¿cómo os gustaría que fuera el nuevo juego inspirado en South Park? ¿Qué personajes secundarios de la serie deberían estar presentes? Decidnos vuestras ideas y no dejéis de participar en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios