Filtradas las características técnicas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Las últimas filtraciones sobre la tecnología de Wii U, la nueva consola de Nintendo, están sacudiendo la Red. En base a dicha información, la plataforma contaría con un corazón sólido que le permitiría ser un 50% más potente que sus principales competidoras: Xbox 360 y PlayStation 3. La pregunta es… ¿Será suficiente?


Si atendemos a la estrategia de Nintendo, centrada como siempre en la jugabilidad y en crear nuevas experiencias de juego, las características filtradas por el portal Wii U Daily serían más que suficientes para ejecutar juegos de última generación, disfrutar de nuevas perspectivas en materia de jugabilidad, y contar con vistosos gráficos, ahora, en HD.

Así pues, según un desarrollador japonés que ha tenido contacto directo con la plataforma y que ha trabajado directamente sobre ella en el port de un juego de PlayStation 3, esta albergaría una CPU Quad Core de 3 GHZ desarrollada sobre un PowerPC de 45 nm. Una tecnología que, en principio, le permitiría disfrutar de una potencia sólida para ejecutar auténticos juegazos. La consola, a su vez, contará con 768 MB de DRAM que se repartirán entre la CPU y la GPU de 40 nm ATI. En relación a este último dato, el informador señala que el gigante nipón podría estar barajando una segunda opción basada en 1 GB.


La nueva generación, a la vuelta de la esquina

Los datos, de confirmarse por Nintendo, podrían darnos una idea acerca de la tendencia que seguirá la consola y sus futuros títulos. Las posibilidades, si bien son enormes con respecto a la primera Wii, parecen apuntar a que el salto generacional no será equiparable al vivido entre, por ejemplo, PlayStation 2 y PlayStation 3. Obviamente, disfrutaremos de una gran calidad pero pareciera que, una vez más, los de Nintendo buscaran algo más que gráficos bonitos.

Dicha tecnología permitiría a Nintendo gozar de una buena tecnología, desarrollar con soltura las posibilidades de su nuevo mando (perfecto para el género shooter según los expertos) y salir al mercado con un precio de lo más competitivo, lo cual no estaría nada mal.

¿Qué esperas tú de Wii U?

¿Será suficiente para obtener el éxito de Wii? En nuestra opinión, y siempre teniendo en cuenta que estamos ante un rumor, las características técnicas pueden dar mucho de sí. Además, es indudable que Nintendo quiere ofrecer experiencias ‘únicas’, por lo que los gráficos, si bien importantes, no tendrían por qué primar sobre el conjunto de la que fuera conocida como Wii 2 y bautizada oficialmente como Wii U. ¿Tú qué crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios