Halo 4 traerá cambios radicales en el Jefe Maestro y Cortana

Escrito por Redacción
Juegos
0

Por fin contamos con nuevos detalles en torno al desarrollo de Halo 4. El principio de la nueva trilogía traerá consigo cambios radicales en sus protagonistas: El Jefe Maestro y Cortana. Si quieres conocerlos, no dejes de leer.


A través del portal CVG y de la revista Xbox World Magazine hemos podido conocer los últimos detalles del shooter de ciencia ficción Halo 4. Un juego que es esperado con ansia por los fans. No en vano, el título, desarrollado ahora por 343 Industries, tiene la difícil misión de inaugurar una nueva trilogía que, con toda probabilidad, arrancará en Xbox 360 y proseguirá en la nueva generación de consolas, esto es, Xbox 720.

En una reciente entrevista, Frank O’Connor, jefe de la franquicia, ha roto el silencio y ha desvelado suculentos datos en torno al carismático protagonista de la serie y del futuro Halo 4, el Jefe Maestro. Las declaraciones, si bien no podrían ser calificadas de spoiler, traen consigo revelaciones en torno al desarrollo artístico y narrativo de los personajes por lo que, en vuestra mano está, continuar leyendo.

“Hay un buen número de modificaciones radicales en su armadura”, explicó O’Connor en referencia al Master Chief, y añadió: “Algunas de ellas obedecen a una evolución artística, pero otras están conectadas con la historia. Ahora mismo no podemos hablar sobre ellas” y zanjó: “Lleva en el espacio mucho tiempo”. Interesante, ¿verdad?

Respecto a Cortana, O’Connor habló acerca de su estado como IA y su evolución a nivel ‘personal’: “Siete años es la vida útil de una IA antes de que entre en un estado llamado ‘rampancy'”, y agregó: “Cortana se estaba acercando a su fin natural en la recta final de Halo 3, pero ha estado expuesta a más información que ninguna otra IA existente. Dicho proceso le ha hecho desarrollar un músculo pero también contribuirá a su periodo de ‘rampancy’. Demasiada información hace que las cosas empeoren”.

Como veis, todo huele a tintes épicos y un desarrollo narrativo de lo más emotivo que, pese a los cambios, se trenzará con un estilo muy cercano a los orígenes de la saga, esto es, una jugabilidad que nos permita disfrutar de “la misma sensación de asombro y misterio” y, por si quedara algún tipo de duda, O’Connor adelantó: “Definitivamente, vamos a traer de vuelta la exploración e introducir algunas sorpresas que creo que gustarán a la gente”. Sencillamente excelente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios