PlayStation 3 prepara su firmware para la llegada de PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha lanzado una nueva actualización del firmware de su PlayStation 3, con la mirada puesta en la inminente llegada de su nueva portátil, PS Vita. La versión 4.00 permitirá, entre otras novedades, la compatibilidad entre la consola doméstica y la portátil.


Está claro que estos días venideros los ojos se centrarán en la llegada a las tiendas japonesas de la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita. Pero lógicamente no sólo serán ojos de gamers y usuarios, sino que también la propia compañía está ultimando los preparativos para que no quede ningún cabo suelto antes de iniciar la fiesta que se presupone de locura colectiva.

En este contexto se puede entender la nueva actualización que Sony ha preparado para PlayStation 3 y que ha puesto a disposición de sus usuarios. Y es que el nuevo firmware 4.00 hará compatible la consola doméstica con la nueva portátil, permitiendo la transferencia de datos ente un dispositivo y otro, incluidas la grabación de partidas, lo que permitirá emplear a PS3 como una CPU de PS Vita, siendo ésta el mando con que realizar las operaciones, conectadas ambas a través de cable USB.

Con la nueva actualización, se añadirán otras funciones que completarán esa compatibilidad entre ambos dispositivos, como la función “Eliminar archivos de copia de seguridad del sistema PS Vita”, que aparecerá en Ajustes del sistema, así como la función “Utilidad de aplicación del sistema PS Vita”.

Nuevas funciones y opciones

Además, el nuevo firmware introducirá otras novedades y mejoras en el funcionamiento de PlayStation 3, como la selección de archivos que se quieran actualizar, aunque es una función exclusiva para los miembros del servicio PlayStation Plus; además de la opción de nuevos idiomas para el sistema (Inglés y Portugués). También, a partir de la actualización, los contenidos en Blu-ray Disc (BDMV) serán compatibles con la mejora introducida en la resolución de salida de vídeo y la conversión de cine. Finalmente, también se ha ampliado las garantías en los derechos de privacidad, con la inclusión de la función “Ajustes de privacidad”, dentro de Administración de cuentas.

Para poder actualizar tu PlayStation 3 y prepararla para la llegada de PS Vita, has de tener un mínimo de 180 megabites de espacio libre en el sistema de la consola, o bien contar con el soporte de almacenamiento extraíble correspondiente (mediante ordenador).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios