Primeras impresiones de Ni no Kuni Wrath of the White Witch para PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

El exitoso Ni no Kuni: Wrath of the White Witch para Nintendo DS llega por fin a Europa, esta vez, de la mano de PlayStation 3 para cautivar los corazones de Occidente. Te contamos las primeras impresiones de lo mostrado por este fascinante RPG.


Ni no Kuni: Wrath of the White Witch viene dispuesto a cubrir el espacio vacío que en Occidente ha dejado la versión para Nintendo DS, que, a pesar del éxito alcanzado en Japón, por ahora, no traspasará los límites de aquel país. Eso sí, lo intentará hacer en PlayStation 3, cuya versión ya ha llegado a territorio nipón y se prepara para dar su salto a Occidente. El buen trabajo de Level-5 y la imaginación sin límites del estudio Ghibli se unen para traernos este fantástico RPG.

La historia nos sitúa ya en la principal característica del título: una personalidad marcadamente oriental, que nos recordará, en muchos momentos, a lo vivido en El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke. Nos pondremos en la piel de Oliver, un niño de apenas 13 años que, por culpa de una chiquillada, pierde a su madre. Con su llanto da vida a un muñeco, Shizuku, que le habla de un mundo paralelo donde podrá reencontrarse con su madre, y que nos acompañará durante todo el viaje. Eso sí, dicho mundo se encuentra en verdadero peligro. Así comienza una historia donde, al igual que las películas antes mentadas, hallaremos una narrativa profundamente sensitiva, que te llegará directo al corazón para hacerte disfrutar de cada instante cómico, trágico o emotivo.

A todo ello contribuye una puesta en escena y una banda sonora magníficas, a la altura de los mejores film de animación japoneses. Los diseños son realmente extraordinarios, aunque si se piensa en la trayectoria de sus dos equipos encargados de su desarrollo, Level-5 y Ghibli, parece que no podía ser de otra manera. Su aspecto visual es, en definitiva, el otro gran punto fuerte de este juego, que encandilará, ante todo, por los ojos…pero también por el oído, porque, como hemos dicho, la banda sonora es espectacular, muy acorde a la ambientación japo del título.

Como ya hemos dicho, Ni no Kuni es un juego rol tradicional, puro y duro: nos espera un mundo enorme, con varias localizaciones a los que tendremos que llegar por algún medio de transporte, y donde encontraremos infinidad de personajes sacados de la maravillosa mente de Hayao Miyazaki con los que deberemos hablar para continuar nuestra historia y/o dar inicio a misiones secundarias, que prometen ser de lo más variadas.

Y como buen RPG no faltarán los combates, que en PlayStation 3 mantendrá el tipo de lucha por turnos de la Nintendo DS pero con posibilidad de movernos libremente por el escenario, principalmente para evitar ataques de nuestros enemigos. Nosotros contaremos, para salir victoriosos, con la ayuda de unos acompañantes que servirán como buena alternativa en este intercambio de ataques por turnos. Una novedad aquella que hace mantenerse atractivo a un sistema de combate que puede resultar ya algo desfasado y repetitivo, aunque, sin duda, quizá sea éste el aspecto que nos ha chocado un poco. Disfrutad ahora de uno de sus tráiler y comprobad la magia que atesora este título:

En definitiva, Ni no Kuni es un viaje hacia la fantasía y hacia los sentidos, para sacar a flote todos los sentimientos de nuestros corazones. Una ambientación que mitiga en gran parte algunos otros aspectos que pueden no ser del gusto de todos, hasta convertirlos en pequeñas anécdotas sin importancia. Todo ello en un mundo enorme, y hace que el título pueda aspirar a convertirse en uno de los candidatos más fuertes para convertirse en el mejor RPG de ambientación japonesa del próximo año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios