Bethesda trabaja para solucionar los fallos detectados en Skyrim para PS3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bethesda continúa ideando una solución a los intensos lags reportados en The Elder Scrolls V: Skyrim. La compañía ha mostrado su preocupación y se encuentra trabajando en un problema, para muchos, inevitable. ¿Tendremos una solución a corto plazo?


Los errores registrados tras el estreno de Skyrim están trayendo de cabeza a Bethesda. La compañía, responsable de este juegazo, continúa trabajando importantes ‘lags‘, muy relacionados con el guardado de partidas que, en consolas como PlayStation 3, está provocando verdaderos quebraderos de cabeza.

Por si fuera poco, Joshua E. Sawyer, el responsable de Fallout 3: New Vegas (el único juego de dicha saga que fue desarrollado por Obsidian y no por Bethesda), ha lanzado unas declaraciones cuando menos curiosas al afirmar que dicho problema ya lo encontraron ellos en el desarrollo de dicho juego. Lo más curioso es que, ni corto ni perezoso, ha afirmado que se trata de algo casi inevitable: “Puede ser fácilmente -en relación al lag- un gran problema, especialmente en PS3” y añadió: “cuanto más juegas con un personaje, más objetos acumulas y las diferencias se van guardando en la memoria. Estamos viendo partidas guardadas de 19 megas, lo cual puede ser muy paralizante en algunas áreas”.

El problema se agrava en PlayStation 3

La razón de por qué es la versión de PlayStation 3 la que mayores problemas reporta la encontraríamos en el propio diseño de la consola: “Como en Fallout 3, en Skyrim los problemas son más pronunciados en PS3 porque PS3 utiliza una memoria dividida”, y añadió: “En Xbox 360 contamos con una memoria unificada: 512 megas de RAM general para memoria del sistema o gráficas. En PS3 está dividida en 256 para el sistema y 256 para las gráficas. Es la misma cantidad pero no resulta tan flexible para un desarrollador”.

La solución, en camino

Solucionarlo, según asegura Joshua, pasa por “un compromiso muy largo”. En otras palabras, si Joshua tiene razón, tocará esperar un tiempo y lidiar con los problemas del juego. Eso sí, el título, con todo, se disfruta a lo grande. Estamos ante uno de los juegos más elaborados de la actual generación de consolas y, por ello, sería una lástima que estos errores mermaran la experiencia de juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios