Conoce el proyecto alternativo para el remake en HD de Final Fantasy VII

Escrito por Redacción
Juegos
4

Un grupo de aficionados españoles están en pleno proceso de desarrollo del esperado remake en Alta Definición de Final Fantasy VII, considerado por muchos como la mejor entrega de la saga y uno de los mejores RPG de la historia de los videojuegos. Lo mejor de todos, es que será gratis.


Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre Final Fantasy, su historia, su evolución etc., a raíz de la próxima llegada a Occidente de su última entrega, Final Fantasy XIII-2. La saga, tan extensa, ha ido gustando, decepcionando o sorprendiendo a una enorme variedad de gentes cuyos gustos no coinciden en muchas ocasiones. Pero todos parecen estar de acuerdo en considerar que FF no habría prolongado tanto su vida si no fuera por el impulso que tomó, allá por 1997, gracias a su séptima entrega: Final Fantasy VII, un título tan querido como añorado por los fans de la saga, hasta el punto de exigir a Square Enix un remake del mítico título.

Sin embargo, la desarrolladora hace, por ahora, oídos sordos a los deseos más nostálgicos de sus seguidores, por lo que éstos han tenido que ingeniárselas para poder mitigar dicha morriña. Y así surge el proyecto alternativo del Studio Paint, que busca poner todos sus esfuerzos para lograr ese ansiado remake de Final Fantasy VII, de manera completamente paralela a Square Enix.

Para ello, han echado mano nada menos que de la tecnología Unreal Engine, con el fin de crear una reedición del clásico en HD. El estudio, liderado por un usuario español, ha abierto una web para ir informado de la evolución de dicho proyecto, que ya cuenta con una pequeña demo descargable donde podremos revivir nuestros primeros pasos en la ciudad de Midgar.

El proyecto nace con la idea de “rendir tributo a uno de los mejores RPGs que se han creado nunca, un juego querido por muchos” y “mostrar este mundo 2D en 3D […] intentando que sea lo más fiel y respetuoso posible a su original” además de constituir una excusa perfecta para aprender a programar un juego. Para probarlo, tan sólo se requiere visitar la web oficial y descargar esa pequeña demo que nos llevará a la estación de trenes. Es, por ahora, poco, pero sirve para revivir aquellas sensaciones y mitigar en algo la nostalgia de aquellos años.

Y a vosotros ¿qué os parece el proyecto? ¿Lo habéis probado ya? ¿Os ha gustado? ¿Cuál consideráis que es la mejor entrega de la saga? ¿Cuál os gustaría que se reeditara? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y participar en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. yankeesalvage21 23 Oct, 13 13:51

    SESSDF ATENZION TODOZ LOZ AMO MUSHIIO MWAAAACK

    0
  2. yankeesalvage21 23 Oct, 13 13:51

    SESSDF ATENZION TODOZ LOZ AMO MUSHIIO MWAAAACKSESSDF ATENZION TODOZ LOZ AMO MUSHIIO MWAAAACK

    0
  3. yankeesalvage21 23 Oct, 13 13:53

    EFCDXSRF

    0
  4. yankeesalvage21 23 Oct, 13 13:53

    SFDSV

    0