PlayStation 3 se abrirá en 2012 a un público más casual

Escrito por Redacción
Generales
0

Sony quiere hacerse un hueco fuerte entre un público que todavía no parece haber conquistado, para lo cual, PlayStation 3 mostrará su lado más juvenil y familiar, e intentar cubrir un sector más proclive, hasta la fecha, a los dispositivos de Nintendo. Eso sí, que los gamers más hardcore y clásicos no teman, porque PS3 seguirá fiel a su estilo.


Sony quiere aprovechar la inercia tomada por su PlayStation 3, que se muestra cada vez más poderosa en cuanto a número de ventas, para abrirse a un sector en el que, a pesar de ya haber dado sus primeros pasos, aún le queda mucho trabajo por delante. Nos estamos refiriendo al público más joven y familiar, ese público donde Nintendo se ha hecho fuerte gracias, no sólo a sus consolas e innovaciones en el concepto del juego, sino por su colección de juegos que les ha colocado como la mejor opción, hasta la fecha para el entretenimiento en familia; en este caso quizá demasiado, lo que ha mermado sus ventas entre el público más habitual, es decir, entre los gamers más clásicos, que han puesto sus ojos en otras plataformas como Xbox o PlayStation. Y éstas, a su vez, han descuidado en sus primeros años, ese sector en el que Nintendo se hacía fuerte.

Pero las cosas cambian y, sobre todo, evolucionan, y sobre todo cuando la idea es seguir creciendo entre el público. ¿Qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo de los logros de los demás? Nintendo ya había anunciado que se volcará con su Wii U hacia un público más hardcore. Ahora es Sony la que ha comunicado recientemente su intención de hacer lo propio hacia ese público joven y familiar.

Así lo ha confirmado Jim Ryan, director de Sony Computer Entertainment Europe, quien ha comentado la intención de la compañía de llevar a PlayStation 3 a nuevas metas, una vez que parecen ya cumplidas las primeras espectativas: “Creo que vamos a llevar la consola [PS3] a un público más joven; un mercado más familiar” ha comentado el ejecutivo ante las preguntas sobre cómo afrontará la compañía este venidero año 2012.

Nueva estrategia de juegos y precios

Ello, posiblemente, pase por enfocar los proyectos hacia títulos más desenfadados, que busquen una mayor diversión en familia, donde el PS Move tendrá mucho que decir. Claro ejemplo de ello es Medieval Moves, que recientemente ha se ha estrenado y en cuya presentación estuvimos presentes. Otro movimiento esencial será continuar con la política de precios: “Si miras la historia de PlayStation 1 y PlayStation 2, la mayoría de las ventas se generaron por debajo del precio de 129 libras [150 euros]” ha comentado Ryan quien confía en que la rebaja a 199 euros de PS3 comience a dar nuevos resultados.

¿Qué os parece esta nueva estrategia? ¿Acierta Sony en abrirse a un público más casual? Lo cierto es que, tal y como ha asegurado Jim Ryan, el lado más hardcore seguirá presente en PlayStation 3: “Los jugones no van a ser dejados de lado” ha concluido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios