Final Fantasy XIII-2 : ¿Estará a la altura de Final Fantasy VII y VIII?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sorpresa no exenta de polémica tras conocerse la calificación que Famitsu ha dado a Final Fantasy XIII-2. Según la veterana revista japonesa, el título roza la perfección, con una nota de 40 sobre 40, algo que en su momento no consiguieron ni Final Fantasy VII ni su sucesor, considerados por la mayoría del público como las mejores entregas jamás creadas. La polémica está servida.


Hace poco, os dábamos a conocer el veredicto que la revista japonesa Famitsu dio con respecto a The Legend of Zelda: Skyward Sword, dándole la nota más alta, un 40 sobre 40, algo que sólo habían conseguido, hasta la fecha, quince títulos. Dicha calificación venía a confirmar lo que ya se venía prediciendo tiempo atrás por expertos y, sobre todo, por los usuarios, que no escatimaban elogios hacia la nueva, y para muchos, mejor entrega de Zelda.

Sin embargo, nadie tiene la infalibilidad  y la última calificación otorgada por la revista ha levantado bastante polvareda. Se trata de la nota dada por los analistas de Famitsu a Final Fantasy XIII-2. nada menos que otro 40/40, lo que significa considerarlo como uno de los mejores juegos de la historia. Si hacemos caso a dicha calificación, además, supondría que estaríamos ante el mejor Final Fantasy de toda la saga, o al menos, tan bueno como Final Fantasy XII, que también consiguió en su momento tal nota.

Pero ahora, no cuenta con la aprobación del público que han visto con sorpresa e incredulidad esa consideración como juego perfecto. Muchos, si bien tienen esperanzas de que, efectivamente, Final Fantasy regrese a lo grande con XIII-2, albergan varias sospechas en torno a la manera de calificar de dichos analistas.

En primer lugar, porque esa nota de matrícula, antes tan exclusiva, parece que los últimos años se halla más accesible, no solo por merecimientos propios, si no también por una bajada del listón: de los ya dieciocho mejores títulos de la historia para Famitsu, cuatro han sido lanzados este año (incluido Skyrim). Otro aspecto que tampoco ha gustado a los fans de la saga es ver que en esa lista exclusiva elaborada en los últimos 25 años, no se encuentre ni Final Fantasy VII ni Final Fantasy VIII, considerados por muchos, las dos mejores entregas de la saga, y sí lo esté Final Fantasy XII, objeto de las cada vez mayores críticas que se lanzaban hacia la franquicia. De hecho, y como colofón, está también el hecho de que el denostado Final Fantasy XIII lograra en su momento una calificación nada desdeñable: 39 sobre 40.

Obviamente, son opiniones de usuarios, que todavía no han probado el juego, frente a analistas que sí lo han hecho (aunque su nota no deje de ser sorprendente). Por ello, si les damos el beneficio de la duda, Final Fantasy XIII-2 viene muy fuerte, más de lo que se esperaba, y dispuesto a borrar de la mente los últimos años de la saga y, por qué no, superar las sensaciones dejadas por esos FF VII y VIII. Eso sí, la tarea se antoja muy difícil.

¿Qué opináis vosotros de la polémica? ¿Estará realmente Final Fantasy XIII-2 a la altura de aquellas míticas entregas? ¿Se ha relajado Famitsu a la hora de calificar? Dejadnos vuestros comentarios y seguid participando en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios