Nintendo ofrece una solución para el bug de The Legend of Zelda Skyward Sword

Escrito por Redacción
Juegos
0

Un fallo detectado en The Legend of Zelda: Skyward Sword bloquea la partida guardada y obliga al jugador a reiniciar la aventura desde el principio. Ante la imposibilidad de eliminar el bug, Nintendo nos ofrece una pequeña guía para evitarlo. Obviamente, la noticia contiene spoilers, pero esta vez, quizá sean necesarios.


Para muchos se ha convertido en la mejor entrega de la serie, o al menos, merecedor de posible candidato a tal consideración. The Legend of Zelda: Skyward Sword sigue recibiendo las alabanzas de todo gamer que lo prueba, y las mejores notas por parte de los portales más prestigiosos, como, por ejemplo Famitsu, quien le ha dado la puntuación más alta posible, sólo al alcance de los mejores títulos de la historia. Nintendo lo ha vuelto a conseguir y quizá le haya dado el último gran impulso a su veterana consola antes de la llegada de su sucesora, Wii U.

Sin embargo hasta los mejores no se libran de los errores. Hemos visto los continuos problemas que está dando The Elder Scrolls V: Skyrim para solucionar sus bug, o cómo Battlefield 3 recibe de manera periódica actualizaciones encaminadas a eliminar diferentes fallos detectados. Skyward Sword tampoco ha escapado a ello, y muchos jugadores han sufrido un bug que, en esta ocasión, es bastante grave.

Han sido los propios usuarios quienes han puesto la voz de alarma al comprobar cómo sus partidas guardadas quedaban inutilizadas al llegar a un momento determinado del juego. Nintendo lo ha estudiado y ha reconocido y detectado el error. Ante la imposibilidad de lanzar un parche, la compañía ha explicado cómo se produce el bug y cómo se puede evitar. Como es lógico suponer, a continuación habrá una serie de spóilers, no del todo transcendetales, pero sí con alguna pequeña información, aunque intentaremos desvelar tan sólo lo imprescindible. Ahora eres tú quien sopesa si vale la pena continuar y evitar así el bloqueo de tus partidas.

Según Nintendo, el bug se produce durante la parte final del juego, en concreto durante la misión La Canción del Héroe, donde debemos encontrar tres elementos en tres lugares diferentes. Uno de esos lugares se llama Lanayru. Decidimos afrontar este escenario en primer lugar. Allí nos encontraremos a Golo, el Goron del lugar, con el que deberemos hablar antes de conseguir el primero de esos tres elementos antes mencionados. Una vez en nuestras manos dicho elemento, si regresamos a donde se encuentra el Goron y volvemos a hablar con él, las otras dos misiones se bloquean y no podemos continuar la historia, por lo que, si sólo se tiene una partida guardada, deberemos iniciar toda la aventura de nuevo.

Lo recomendado es, ante todo, guardar otra partida en una nueva ranura justo antes de iniciar la misión La Canción del Héroe, para poder reiniciar desde allí en caso de que el bug se produzca. Lo segundo, y más eficaz, es evitar una de estas dos cosas: adentrarse en primer lugar en Lanayru o bien, si se decide uno por éste escenario, hablar con Golo por segunda vez. En otras palabras, para que quede más claro: deberemos comenzar la búsqueda de los tres elementos por otros escenarios que no sean Lanayru, o bien, si comenzamos por éste, una vez conseguido el elemento correspondiente, no volver a hablar con el Goron.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios