Los juegos del año para iPhone y iPad según Apple

Escrito por Redacción
Juegos
0

Apple ha publicado la lista de los que, para la compañía, han sido los juegos de este año 2011 para iPhone, iPod Touch y iPad en App Store. La compañía de Cupertino elige el mejor de cada dispositivo y en cada uno de sus principales regiones de negocio: EEUU y Europa.


Acaba este año 2011. Para muchos, dejando a un lado otros aspectos de la realidad, ha sido un buen año en cuanto a videojuegos, con el estreno, especialmente en su recta final, de títulos que pueden convertirse en un juego de referencia durante mucho tiempo, como The Elder Scrolls V: Skyrim, finales de trilogías épicas como Gears of War 3, o un candidato a permanecer en la memoria de todos para siempre como The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Y este final de año es momento propicio para premiar a los mejores títulos del año, por lo que el número de eventos con tal fin se multiplican en estos días. La próxima gran cita son los VGA Awards 2011, que se celebrará este mismo sábado, y cuya lista de candidatos ya dimos en Gamerzona.

Inmerso en este espíritu, Apple ha querido hacer lo propio y ha dado la lista de los mejores juegos de este 2011 que han sido lanzados para sus dispositivos a través de App Store. Para esta ocasión, la compañía de Cupertino ha elaborado dos grupos: iPhone y iPod Touch por un lado, y iPad por otro; divididos a su vez en dos subgrupos, pertenecientes a sus dos mercados principales, EEUU y Europa.

De esta manera, la lista de juegos del año en App Store queda de la siguiente manera. El mejor título para iPhone y iPod Touch en Europa ha sido Tiny Wings, un título arcade donde debemos ayudar a un pájaro a volar a través de una infinita sucesión de rampas con subidas y bajadas; tan adictivo que superó incluso a Angry Birds en la lista de juegos más descargados en App Store.

Para EEUU, sin embargo, el elegido por la compañía ha sido Tiny Tower, un juego de simulación que nos ofrece la posibilidad de construir un edificio con diferentes funciones por cada piso (tiendas, apartamentos, restaurantes) y gestionar su buen funcionamiento, y que ha superado los 3 millones y medio de copias vendidas.

Por último, la lista de los mejores juegos para iPad. En Europa, Apple ha elegido como título del año Contre Jour, que nos trasporta a un maravilloso mundo de puzles donde interactuar con el paisaje con el objetivo de llevar a nuestro personaje al lugar indicado; todo ello bajo una estética preciosa y una música que recuerda inevitablemente a Amelie.

Por último, para EEUU, la compañía ha premiado con dicha distinción a un título radicalmente diferente al propuesto en el viejo continente: Dead Space for iPad, la adaptación a la tableta de Apple del famoso survival horror de Electronic Arts.

¿Qué os parece la lista? ¿Creéis que hay títulos mejores para los dispositivos móviles de Apple? ¿Cuál pensáis que es el mejor juego de este año para iPhone? ¿Y para iPad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios