Enemigos invencibles, nuevo sistema para evitar la piratería en Serious Sam 3

Escrito por Redacción
Juegos
3

Los jugadores que se hayan hecho con una copia no autorizada de Serious Sam 3 se habrán llevado una sopresa: una criatura imposible de matar que les persigue por todo el escenario. No es ningún bug, sino la curiosa medida contra la piratería introducida por Croteam en su juego de acción.


La lucha contra las descargas ilegales de videojuegos sigue fomentando la imaginación de las desarrolladoras, hasta el punto de que parece una especie de competición entre ellas para ver cuál consigue la medida más “curiosa” para castigar a quienes no están dispuestos a asumir los precios establecidos en el mercado de sus productos sin renunciar a ellos. Hace apenas un mes os hablábamos de la medida adoptada por Bohemian Interactive para localizar y castigar a quienes se descargaban de manera no autorizada su Take On Helicopters, consistente en la degradación progresiva de los gráficos en las copias ilegales.

Sistema bastante curioso que llevó a muchos a delatarse incluso en los foros oficiales de la compañía. Sin embargo, más curiosa aún resulta la última medida contra la piratería introducida por Croteam en su Serious Sam 3 para PC, un shooter en primera persona de acción y violencia cuyo objetivo es sobrevivir en una ciudad infestada de criaturas salvajes.

Precisamente una de esas criaturas es la que ha provocado la indignación de muchos jugadores del título. Una de ellas, una especie de híbrido entre humano y escorpión, comienza a perseguir al jugador quien, atónito, ve cómo, a pesar de los continuos disparos y golpes recibidos (y la cantidad de sangre derramada), el maldito bicho sigue en pie.

Lo que para muchos era un error del juego, se ha sabido recientemente que se trata de un nuevo sistema que inutiliza las copias piratas: te deja jugar, no se degrada la imagen ni bloquea el PC, simplemente, aparece una criatura que no te deja en paz hasta que acaba contigo (una curiosa manera de mostrar el cabreo de los desarrolladores). Pero no creáis que con huir de él se puede solventar esta situación, porque no es así: la criatura en sí es mucho más veloz que el protagonista y por mucho que éste intenta evitar su confrontación, el bicho aparece siempre ante sus ojos. Y como desgraciadamente el protagonista no es inmortal, éste acaba sucumbiendo y fin de la partida. Así una y otra vez. A continuación, el veloz escorpión invencible en cuestión:

Desesperante, ¿verdad? En realidad, esta medida contra la piratería, que, como hemos comentado, había sido considerado como un bug del juego, en realidad no es nueva, ya que otros juegos también han optado por introducir enemigos fastidiosos, como Dark Souls, quien enviaba Fantasmas Negros con el nivel máximo de poder en todas aquellas copias ilegales que circularon antes de su estreno para acabar con la partida del jugador, pero en esta ocasión fue una medida temporal.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Bod 02 Nov, 12 0:33

    No durara, los hackers buscaran la forma de desactivar ese bicho invisible sea como sea. Bajen precios.

    0
    1. Bod 02 Nov, 12 0:36

      Perdon quise decir invensible, no invisible jaja.

      0
  2. kevin 20 Feb, 13 18:29

    genius

    0