Los creadores de Football Manager 2012 descartan su aparición en consolas

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sports Interactive, creadores del actual Football Manager 2012, hablan sobre el futuro de la franquicia: tabletas, smartphones, juego en la nube… Todo menos las consolas. El mejor juego de simulación y gestión futbolística se alejará de estas plataformas en una tendencia cada vez más consolidada dentro de la actual escena de videojuegos.


La verdad, si hay un juego que encaje a la perfección en tabletas y smartphones como iPhone o iPad, ese es Football Manager 2012. De hecho, la versión para estos dispositivos, llamada Football Manager Handheld 2012, ha sido estrenada recientemente y ya puede ser descargada desde el App Store. La presencia de estos dispositivos no sólo se consolida sino que crece hasta el punto de albergar los mejores títulos y las mejores franquicias, eso sí y por el momento, en versiones adaptadas.

No obstante, el esfuerzo realizado por navegadores como Google Chrome o sistemas de juego en la nube como OnLive, nos acerca a un futuro muy interesante, capaz de redefinir la escena y cambiar el tradicional concepto de juego. En este sentido, Miles Jacobson, manager de Sports Interactive, explicó en el portal Develop el momento de cambio que vive la franquicia y cómo el abandono del televisor abre nuevas puertas y oportunidades: “Cuando hablo de la tecnología Next-Gen, no estoy hablando de consolas” y agregó: “Estoy hablando de plataformas móviles, y también de lo que está ocurriendo en PC y Mac. No estamos hablando de regresar a las consolas”.

Próxima parada: OnLive

Se puede decir más claro pero no más alto. El futuro de Football Manager no pasa por las consolas. Lejos de ser así, la saga profundizará en soportes como el iPhone, iPad o Ipod Touch, sin descartar el sistema de juego en la nube, del cual Miles se mostró entusiasmado: “Me encantaría probar y experimentar con esta tecnología -en referencia a Onlive-” y añadió: “Hay algunos títulos de Sega en Onlive ahora mismo, por lo que me sorprendería que Football Manager no estuviera en un futuro”.

El mejor juego de gestión futbolística

Para los despistados, señalar que Football Manager 2012 es el juego más importante dentro de la escena de gestión deportiva. El rey del deporte rey es el único capaz de ofrecer una experiencia detallada, precisa y adictiva de todo cuanto rodea al universo del fútbol; desde los fichajes y las tácticas, hasta la gestión extra-deportiva.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios