The Amazing Spiderman : El hombre araña regresa al género sandbox

Escrito por Redacción
Juegos
0

Activision vuelve a contar con Beenox para la próxima entrega de la saga protagonizada por el popular superhéroe Spiderman, que vendrá junto a su nueva película. Y tal y como ya hiciera con anterioridad, el hombre araña regresará con The Amazing Spiderman al mundo libre del género sandbox.


La irrupción de uno de los superhéroes más famosos del cómic, Spiderman, en el mundo de los videojuegos ha sido, cuando menos, prolífico con más de treinta títulos protagonizados por el hombre-araña desde que hiciera su aparición en 1978 para los clásicos Spectrum, Atari, Commodore y Amstrad. Una enorme cantidad (a la que se ha de sumar sus apariciones en otros títulos) que ha dado todo tipo de resultado y calidad.

Pero si hay un momento donde recibió las mejores críticas por parte de analistas y público, ése ha sido, sin duda, su salto al género sandbox de la mano de Spider-Man 2 de 2004 para PS2, Xbox y PC entre otros, a raíz del estreno de la película homónima, y continuado en Spider-Man 3 en 2007. Sin embargo, a pesar del éxito, Activision y Beenox decidieron indagar en otros géneros para llevar a su famoso superhéroe a sus nuevas aventuras y con Shattered Dimensions regresaron con muy buena acogida al mundo de las plataformas.

No obstante, al querer repetir la fórmula en Spider-Man: The Edge of Time, el éxito no acompañó en esta ocasión al hombre araña, y quizá sea ésta la razón por la cual, The Amazing Spiderman regrese al género sandbox. Es decir, que volveremos a disfrutar del superhéroe en un mundo abierto donde nos esperan multitud de misiones, todas ellas, como parte de una historia inmediatamente anterior a la que se llevará el próximo verano a los cines.

Por ahora se conocen muy pocos detalles de este nuevo juego. Tan sólo que se introducirán una gran cantidad de nuevos movimientos, según se asegura desde Activision, así como un “nuevo sistema de balanceo de telaraña”. Será en la próxima gala de entrega de los premios VGA cuando The Amazing Spiderman haga su primera aparición pública, lo que nos dará más pistas sobre sus características.

The Amazing Spiderman se estrenará a partir del segundo trimestre del año, posiblemente al calor de la nueva película inspirada en el famoso superhéroe.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios