¿Dará Nintendo el salto a los smartphones de la mano de Miyamoto?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Shigeru Miyamoto ha decidido volver a tomar las riendas en el desarrollo de videojuegos. El creador de sagas como Mario y The Legend of Zelda, está inmerso en un nuevo proyecto que anuncia sencillo y con una perspectiva diferente, lo que ha vuelto a encender las voces sobre la eternamente esperada llegada de los juegos de Nintendo a Android y iPhone.


Parece una historia de nunca acabar. La Red comienza a expandir rumores sobre la posible llegada de algunos de los juegos más importantes de Nintendo a los dispositivos móviles, y poco después, la compañía nipona lo desmiente categóricamente. Tiempo después, un simple indicio sirve para volver que las especulaciones al respeto vuelvan a surgir para provocar un nuevo desmentido por parte de Nintendo. Y la cosa no va a terminar.

No lo va a hacer porque los rumores sobre un posible desembarco de Nintendo a los smartphones y tabletas vuelven a tomar fuerza. esta vez, a raíz de las declaraciones del quizá, mayor creador de la compañía, Shigeru Miyamoto, padre de nada menos que las dos sagas por excelencia de Nintendo (y de la historia de los videojuegos): Mario y The Legend of Zelda.

Y es que Miyamoto podría ser el causante de ese esperado salto de la compañía. El creador, en una entrevista a la revista Wired, ha informado de su deseo de retomar el trabajo de desarrollador, tras los últimos años como “simple” supervisor de sus dos grandes sagas: “Lo que de verdad quiero hacer es estar al frente de un desarrollo de juego de nuevo”, ha declarado Miyamoto. Y parece que tiene claro por dónde irán los tiros: juegos sencillos, incluso minijuegos, con jóvenes emprendedores, expresando su deseo de  “trabajar en un proyecto más pequeño” par este 2012.

Un proyecto poco adecuado a las plataformas de Nintendo

Esa idea de crear juegos sencillos, en principio, no parece tener como objetivo ni Wii ni Nintendo 3DS, ya que éstas se consideran plataformas destinadas a albergar juegos más elaboradores. Por ello dichas declaraciones han encendido la llama para especular que Miyamoto esté pensando en desarrollar juegos para dispositivos móviles, plataforma perfecta, esta vez sí, para esos “pequeños proyectos”.

Y claro está, si Miyamoto se embarca finalmente en ello, Nintendo también lo hará, por lo que daría ese esperado paso a Android y iOS. Pero, lógicamente, son rumores surgidos en torno a unas declaraciones, o lo que es lo mismo, que quienes ansían poder disfrutar de Mario o Link en sus móviles se vuelve a sujetar a un clavo ardiente. Esperemos la respuesta de Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios