Google Chrome recibe ya los primeros juegos de consola

Escrito por Redacción
Consolas
0

El navegador de Google, Chrome, está en pleno proceso de actualización para convertirse en una plataforma alternativa para disfrutar de los últimos videojuegos. Bastion, el sorprendente RPG que ha cautivado el corazón de quienes lo han probado, será el primero en desembarcar en el incipiente navegador.


Se lleva anunciando por varios analistas desde hace tiempo: las consolas domésticas tienen un futuro muy oscuro. Por ahora, es cierto que ese día en que las plataformas tradicionales acaben siendo cosa del pasado queda aún lejano, pero los síntomas que apuntan a esa dirección quizá ya se estén dando. Uno de ellos es el gran impulso que está tomando el incipiente sector de los dispositivos móviles en el sector de los videojuegos, con cada vez más títulos que dan su salto a smartphones y tabletas.

Pero otro de esos indicios, y que se puede convertir en un camino alternativo para un futuro, es el de las plataformas virtuales o nubes. En este campo, el más conocido es OnLive, la plataforma online que permite acceder a una gran cantidad de juegos tanto actuales como clásicos. Pero en este sector otros sistemas quieren hacerse hueco: los navegadores. Y de entre ellos destaca un nombre por encima del resto, Chrome.

Y es que, si bien otros nombres de la competencia como Mozilla y su Firefox ya lo está haciendo, Google no sólo está adaptándolo ya, sino que prepara una gran actualización para el próximo año destinada a poder reproducir los últimos videojuegos del mercado, sin la necesidad de adquirir el formato físico y sin consola de intermediaria.

El primer resultado de esta nueva estrategia se llama Bastian, el RPG de Warner Bros disponible en Xbox Live, PS Network y PC que está cosechando una muy buena acogida entre el público, y que da el salto ahora a Chrome. Es el primer título destinado a consola que se convierte para ser jugado, por ahora de manera totalmente gratuita, en el navegador de Google, uniéndose así a la amplia variedad de títulos disponibles (entre ellos, Angry Birds).

Es cierto que el título no destaca por su complejidad gráfica, al menos lo suficiente como para asombrar a los gamers, pero sí que puede abrir la puerta a una alternativa más que buena de entender el videojuego y su comercialización. De hecho, ya son varias las compañías que han expresado su intención de llevar a Chrome algunos de sus éxitos, entre ellos, nada menos que Square Enix, que ha anunciado su proyecto de adaptar su Mini Ninjas, su juego de aventuras y acción, al navegador de Google.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que abrirá realmente un camino al que tener muy en cuenta? ¿O se quedará en un simple intento? Hay que recordar que detrás del proyecto se encuentra Google…y ya sabemos que todo o casi todo lo que toca, se convierte en oro. Por ahora, ya se puede disfrutar de Bastion de manera completamente gratuita, disponible en las aplicaciones de Chrome, una vez hayas adecuado tu navegador a los requisitos especificados. Eso sí, el gran salto aún está por llegar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios