Los DLC de Skyrim se centrarán en perfeccionar el juego

Escrito por Redacción
Juegos
0

Todd Howard, director de Bethesda, ha hablado sobre los DLC que los estudios están preparando para su gran joya, The Elder Scrolls V: Skyrim. Y parece que ya tienen claro por dónde van a ir los tiros: mejoras en la experiencia de juego antes que nuevos contenidos a un título ya de por sí extensísimo.


Ya se sabía que Bethesda se encontraba inmersa en trabajos en torno a The Elder Scrolls V: Skyrim, con el objetivo de traer consigo actualizaciones que pulieran los diferentes fallos que en un juego tan inmenso como éste era lógico que se produjesen. Pero de manera paralela, la compañía también está preparando los correspondientes DLC de Skyrim que lanzarán durante los próximos meses, y cuyos detalles se han mantenido en alto secreto durante todo este tiempo.

Ahora, Tood Howard, director de Bethesda Software, ha querido aportar algo de luz en torno al contenido de esos futuros DLC, en una entrevista concedida al portal joystiq. En dicha entrevista, concedida tras recibir el premio VGA al Juego del Año, Howard ha aclarado la estrategia que la compañía ha tomado para enfocar dichos DLC.

Según el directo, en realidad no se tratarán de expansiones en sí, que traigan más contenido a Skyrim, si no que están encaminados a mejorar aún más la experiencia de juego. Dicha decisión la justifica por las dimensiones del título, donde ya se ofrece un mundo demasiado grande para ampliarlo aún más: “Estamos buscando la manera de hacer el juego mejor, no simplemente hacerlo mayor, porque el juego es muy grande”. Y para mejorarlo, Bethesda se está fijando en todo aquello que está realizando los jugadores en Skyrim, con el fin de averiguar en qué sentido y en qué aspecto se pueden incluir esas novedades y mejoras.

Ante las preguntas sobre la posibilidad de introducir un modo multijugador a Skyrim, Howard se ha mostrado algo cauteloso, aunque sin descartarlo completamente: “Nunca puede decir jamás a algo así, pero por ahora no es en lo que estamos centrados”, y advierte que tal posibilidad podría darse siempre y cuando no afecte al modo individual: “No sacrificaremos nada del modo individual para introducir un multijugador”.

Por último, Todd Howard ha asegurado que el número de nuevos contenidos que están preparando es bastante considerable, siguiendo la tradición de la compañía con respecto a sus títulos, aunque por ahora no hay ninguna fecha concreta para sus lanzamientos respectivos: “No queremos apresurarnos, pero tendrán mucha chicha“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios