Los creadores de Gears of War 3 se inspiraron en Minecraft para realizar Fortnite

Escrito por Redacción
Juegos
0

Fortnite es uno de los juegos más intrigantes del momento. Tras ser revelado en los pasados VGA 2011, los creadores de Gears of War dan nuevas pistas sobre la inspiración de su nuevo proyecto. ¿Alguna superproducción? Nada de eso. Fortnite bebe del mismísimo Minecraft.


Epic Games, creadores de juegazos como Gears of War 3, ha dado un nuevo rumbo en su carrera. Las ganas de innovar y desconectar un poco de su gran trilogía, han llevado a estos genios a centrar sus energías en un prometedor proyecto, Fortnite. Para ello, la inspiración no ha llegado de grandes superproducciones, aventuras o ningún shooter bélico. Han echado un ojo al lado más indie de la industria: Minecraft.

Y es que el planteamiento inicial de Fortnite, tal y como ha reconocido el propio equipo de Epic Games, basa su mecánica de juego en construir y defender. Lee Perry, jefe de diseño de la desarrolladora, afirmo en su Twitter: “Veo muchas personas preguntándose si Fortnite es un juego con libertad de construcción. Lo es. No hay guiones y no se basa en construcciones predeterminadas”.

Del mismo modo, Perry no ocultó la inspiración y explicó los parecidos con Minecraft: “Minecraft fue una inspiración, por supuesto”, y agregó: “Minecraft te permite construir cualquier cosa. Nosotros nos hemos centrado en construir, específicamente, edificios”. El resto de detalles, todavía no han sido revelados pero, de momento, la cosa tiene buena pinta:

Y es que Fortnite te obligará a defenderte de criaturas nocturnas mediante edificaciones que te permitirán, aparentemente, defenderte y atacar con seguridad a estas criaturas. Un sistema muy parecido al visto en Minecraft, donde la noche se torna especialmente peligrosa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios