Sony inicia los trabajos de mantenimiento en PlayStation Network este jueves

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha anunciado la puesta en marcha de los trabajos de mantenimiento en su plataforma online, PlayStation Network, lo que podría impedir que funcione a pleno rendimiento. Las labores se iniciarán a las 17:00 (horario de España) este próximo jueves y finalizarán a las 3:00 de la madrugada del viernes.


Durante este último año, la plataforma online de PlayStation, PS Network, ha sido noticia más de lo que hubiera deseado, a raíz de los ataques recibidos por hackers a finales de la primavera pasada. Las consecuencias de tal ataque causaron que durante mucho tiempo cualquier atisbo de problemas registrados en el servicio se intepretara como un nuevo ataque al sistema de seguridad, hasta crear una cierta psicosis entre sus usuarios.

Pasado ya aquel mal trago, Sony está poniendo todo sus esfuerzos en mejorar la plataforma, con una política periódica de mantenimiento con el fin de perfeccionar su sistema de seguridad e introducir nuevos servicios. De hecho, ya se está hablando sobre el verdadero objetivo del próximo trabajo de mantenimiento, anunciado por Sony para este mismo jueves.

En principio, la compañía ha comunicado que dichas labores se tratan de una revisión periódica, pero ya ha surgido alguna voz que apunta a la posibilidad de que Sony esté ultimando la plataforma con vistas a la inminente llegada de su nueva portátil, PlayStation Vita, que saldrá en Japón este próximo sábado. De hecho no sería la primera vez que la compañía esté preparando el terreno para ello, pues ya os hablamos del objetivo en este sentido del nuevo firmware para PlayStation 3.

Posibles pequeñas molestias

Sea como fuere, los trabajos se iniciarán el jueves a las 17:00 (hora española) y tienen previsto durar hasta las 3:00 de la madrugada del viernes. ¿Cómo afecta ello a los usuarios de PS Network? Todos aquéllos que pretendan acceder a la plataforma online durante el periodo de mantenimiento podrían sufrir algunos problemas en su funcionamiento; eso sí, los usuarios que inicien la sesión antes de las 17:00 no se verán afectados en ningún momento.

Así pues, si tienes previsto dedicar la tarde del jueves a echarte unas partidas en multijugador, te recomendamos iniciar la sesión antes de las 17:00 para disfrutar del servicio online a pleno rendimiento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios