The Legend of Zelda mantendrá la captura de movimiento en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Parece que The Legend of Zelda: Skyward Sword marcará el futuro de la mítica saga para la próxima consola de Nintendo Wii U. Y entre las novedades aportadas por el último juego que se mantendrán en los próximos años se encuentra el uso del Wii Remote o captura de movimiento. Además, ya se habla de las futuras funciones del nuevo mando de Wii U en el juego.


Nintendo se muestra más que orgullosa de su último gran éxito, The Legend of Zelda: Skyward Sword, que sigue cosechando grandes críticas entre público y analistas, y que ha dado el que pudiera ser el último gran impulso para Wii ante la próxima llegada de su sucesora, Wii U. Pero este gran éxito puede convertirse en una espada de Damocles, ya que surge la duda. ¿Y ahora qué? ¿Cómo volver a estar a la altura tras haber subido tanto el listón? Una tarea que se antojaría difícil si no se tuviera la confianza que se tiene en el equipo responsable de la saga.

Pero, ¿qué ofrecerá Wii U al futuro de The Legend of Zelda? Ya nos hicimos eco de las declaraciones de Eiji Aonuma, actual director de la saga sobre cómo afrontarán el salto a la nueva consola de Nintendo, en las que afirmaba que se introducirán grandes novedades para continuar con la frescura que, a pesar de sus 25 años de historia, aún no le ha abandonado.

Cambios radicales con respecto al pasado, incluso con respecto a Skyward Sword…aunque no tantos, ya que las futuras entregas se aprovecharán de lo introducido por aquélla en la saga: el Wiimote o Wii motion, es decir, el uso del reconocimiento de movimientos que tanta sensación ha causado en la última entrega. De hecho, ha sido tanto el furor que los responsables no se plantean ni siquiera volver al sistema de botones.

Así lo ha asegurado el propio Aonuma, en una nueva entrevista concedida a la revista oficial de Nintendo: “Honestamente creo que no podemos volver ahora al control de botones […] así que creo que esos controles [Wiimote] serán utilizados en futuros títulos de Zelda”.

¿Qué nos deparará el nuevo mando de Wii U para la saga? En principio, el revolucionario mando de la nueva consola servirá como una plataforma ideal para mostrarnos e interactuar con el inventario de Link sin necesidad de acceder a él en la pantalla principal, aunque su compatibilidad con el Wiimote será algo que deberán aclarar en los próximos meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios