Metal Gearl Solid 5 podría ambientarse en la Segunda Guerra Mundial

Escrito por Redacción
Juegos
0

Metal Gear Solid 5 comienza a resonar con fuerza. Tras confirmar su desarrollo, Hideo Kojima, padre de la franquicia, ha vuelto a romper su silencio para explicar la situación en que se encuentra la saga de acción y sigilo más popular de la escena. Del mismo modo, aprovechó para hablar sobre algunos aspectos barajados en torno a la trama del juego.


Los aficionados a la acción y el sigilo están de enhorabuena. Hideo Kojima sigue en su afán por tranquilizar a los gamers tras el revuelo causado por el tráiler de Metal Gear Rising: Revengeance, donde muchos se sintieron decepcionados por el giro tan brusco mostrado en los pasados premios VGA 2011.

Tras confirmar el desarrollo de Metal Gear Solid 5, el maestro nipón explicó algunas de las ideas barajadas tras finalizar el desarrollo de Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots en una extensa entrevista recogida por el portal CVG: “Metal Gear Solid 4 concluyó en 2008 y el equipo de desarrollo se tomó un periodo de descanso tras finalizarlo”, y agregó: “Pero, por supuesto, llegó el momento en que tuvimos que comenzar a planificar el próximo Metal Gear Solid 5, así que empecé a trabajar en algunas ideas”.


Próxima parada: ¿Normandía?

Las primeras pinceladas hacían referencia a The Boss y su Unidad Cobra, que serían, aparentemente, la piedra angular de la trama, ambientada en la 2ª Guerra Mundial, durante el desembarco de Normandía. El propio Hideo explicó que en el 2008, momento en que lanzó dichas ideas al equipo de desarrollo, se encontraba trabajando en otro proyecto y fue el propio equipo quien descartó arrancar sin Kojima, lo que motivo que dicha posibilidad quedara temporalmente paralizada.

¿Qué esperas de Metal Gear Solid 5?

La verdad, tanto el personaje como la ambientación apuntan hacia un estilo clásico y, de llevarse a cabo, puede ser exactamente lo que la saga necesite, esto es, mantener la jugabilidad de siempre adaptada, eso sí, a las nuevas posibilidades. Y a ti, ¿Qué es lo que te gustaría encontrar en Metal Gear Solid 5? Déjanos tu opinión y cuéntanos que es lo que esperas de esta saga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios