Nintendo confirma la llegada de Inazuma Eleven 2 a España

Escrito por Redacción
DS
0

La secuela del RPG de fútbol más famoso y de mayor éxito, Inazuma Eleven 2, llegará finalmente a España tras el encandilar al mercado nipón. Así lo ha confirmado Nintendo, que anuncia así un gran estreno para su veterana portátil DS. Y lo hará con dos versiones diferentes.


Está claro que el fútbol triunfa allá donde vaya, y no sorprende a nadie decir que es el deporte más practicado en todo el mundo. Lógicamente, la unión entre el llamado deporte rey y el mundo de los videojuegos era un idilio que no iba a tardar en llegar y dar sus resultados, hasta el punto de no poder concebir el mundo de los videojuegos sin un balón de fútbol de por medio. Desde el mítico Míchel, pasando por el Butragueño, Italia 90, Kick Off, PC Fútbol y los actuales FIFA y PES, han pasado por las tiendas y hogares una enorme cantidad de títulos inspirados en el balompié.

Pero el fútbol en consola también pasó por Japón, y era inevitable que algún día se juntara con otro de los grandes atractivos de aquel país, el manga. Y de ahí salió, entre otros, Inazuma Eleven, un título que mezclaba bajo su título la esencia manga, el género rol y el fútbol, tres pasiones niponas que no podían conseguir otra cosa que un rotundo éxito desde el día en que hizo su aparición en Nintendo DS, allá por 2008.

A ello les siguió dos secuelas más en 2009 y 2010 y una versión propia para Wii. Sin embargo, a pesar del éxito, ni Level-5, encargada de su desarrollo, ni Nintendo parecían dispuestas a sacarlo más allá de las fronteras japonesas. Hasta el pasado mes de enero, cuando vio la luz en Europa la primera de las entregas de una saga ya asentada en Oriente, pero estrenada entonces en el viejo continente.

Ahora, parece que los resultados cosechados por esta primera entrega en Europa ha llevado a ambas compañías a continuar el desembarco de la saga aquí, y ya preparan el futuro lanzamiento de Inazuma Eleven 2 en tierras europeas. Se estrenará, según ha confirmado Nintendo, durante el primer trimestre de 2012; y lo hará en dos versiones diferentes: Firestorm y Blizzard, tal y como ya hiciera en Japón.

Así pues, parece que Nintendo y Level-5 nos van a permitir disfrutar de una saga que parece tener un filón para mantenerse en lo más alto, y mostrar una manera alternativa de jugar al fútbol en nuestras pantallas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios