Nuevas informaciones confirman el precio de Wii U en 450 euros

Escrito por Redacción
Consolas
0

La cadena de establecimientos australiana EB Games ha estimado el precio de la nueva consola de Nintendo, Wii U, en casi 600 dólares nacionales, lo que vendría a equivaler poco más de 450 euros, coincidiendo así con la promoción lanzada por otra cadena de establecimientos, en aquella ocasión, francesa.


Nintendo parece tener la boca sellada con respecto a su futura consola. A pesar de que el precio de Wii U se está convirtiendo en uno de los temas más calientes en la Red, no parece que la compañía vaya a hacer comentario alguno al respecto en los próximo días. Ya os contamos cómo la famosa cadena de supermercados francesa Carrefour había lanzado una promoción con esa Wii U como reclamo por un precio de 450 euros.

Como bien advertíamos entonces, el precio no era definitivo, ya que es normal que en este tipo de promociones el importe final varíe una vez el producto en el stock, aunque, según la ley vigente, nunca podría sobrepasar los mentados 450 euros, por lo que este precio parecía posicionarse como el que tendrá la consola cuando llegue a las tiendas.

Ahora, esta suposición parece tomar mayor atisbo de convertirse en definitiva, a raíz de una nueva estimación sobre su precio dada por otra cadena de establecimientos. La australiana EB Games ha situado el precio de Wii U en 598 dólares australianos, lo que coincidiría en buena medida con lo señalado por Carrefour, ya que, al cambio, el precio en Europa se situaría en 459 euros.

Precio sin confirmación oficial

La cadena ha aclarado, según recoge el portal CVG, que se trata simplemente de una “estimación sobre un producto cuyo precio aún no ha sido confirmado por el vendedor”. Así pues, no hay confirmación oficial de ello, pero parece más que casualidad que dos cadenas hayan señalado un precio tan similar. Por ello, parece que esos 450 euros van tomando mucha fuerza como el precio final de la consola. ¿Logrará Nintendo su objetivo de sobrepasar a Xbox 360 y PlayStation 3 con ese precio? ¿Debería rebajarlo para conseguir muchos más clientes?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios