PES 2012 rebasa en ventas a FIFA 12

Escrito por Redacción
Juegos
0

La lista de los juegos más vendidos elaborado por aDeSe sitúa a Pro Evolution Soccer 2012 por encima de FIFA 12 en cuanto a ventas durante el pasado mes de noviembre. PES 2012 se hace con tres de los diez primeros puestos en el top-ten de ventas en España, por sólo uno del producto de EA Sports.


A pesar de los grandes esfuerzos llevados a cabo por Konami para devolver este año a su Pro Evolution Soccer la fuerza necesaria para poner en duda la supremacía de EA Sports y FIFA en el género de fútbol, todo parecía indicar que, finalmente, este último seguiría manteniéndose inamovible con su FIFA 12. Sin embargo, finalmente parece que el público respondió positivamente al trabajo de Konami y llevó a PES 2012 a obtener unos magníficos resultados en su primer mes que, si bien no lograba superar a su rival, sí que conseguía ponerse ya en el retrovisor de FIFA.

Pero PES 2012 no se ha conformado con ello, y parece que no sólo no se ha puesto al rebufo, sino que incluso le ha sobrepasado, al menos durante el pasado mes de noviembre. Así lo indica la lista elaborada por la Asociación de Distribuidores y Editores de Software y Entretenimiento (aDeSe) sobre los diez juegos más vendidos en España durante dicho mes.

Según dicha lista, PES 2012 se ha hecho con tres de los diez puestos de ese top-ten, ocupando incluso un más que meritorio quinto lugar (en PS3), siendo sólo superado por dos Modern Warfare 3, Uncharted 3 y Assassin’s Creed: Revelations y por encima de Skyrim, así como el octavo y noveno puesto gracias, sorprendentemente, a sus versiones para PlayStation 2 y PSP, que vuelven a aparecer en la lista mucho tiempo después. Por su parte, FIFA 12 se ha de contentar con un solo puesto, el séptimo.

Si miramos por consolas, la cosa parece mantener dicha tendencia, donde el producto de Konami supera a EA Sports en prácticamente todas las plataformas: PlayStation 3 (cuarto frente a sexto), PC (noveno puesto, FIFA no aparece), Wii (tercero frente a quinto) y PSP (donde lidera las ventas frente al cuarto puesto de su rival). Mientras, FIFA logra imponerse a PES tan sólo en Xbox 360 (quinto frente a sexto) y en Nintendo 3DS, donde PES 2012 ha visto la luz a comienzos de este mes de diciembre.

La situación, pues, parece equilibrarse entre los dos grandes títulos de fútbol en el mundo de los videojuegos. ¿Supremacía rota? ¿Vientos de cambio en el género? Eso lo veremos a medida que pasen los meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios