The Last of Us : Nuevos detalles del próximo bombazo de Naughty Dog

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Last of Us se erige como uno de los proyectos más prometedores del momento. Sus creadores, responsables de la saga Uncharted, se preparan para forjar uno de los juegos más ambiciosos y potentes de la nueva generación de consolas y hoy, por fin, contamos con nuevos detalles: Se estrenará en PlayStation 3, se lanzará en torno a 2012 o 2013, y se basará en criaturas infectadas.


Quizá, uno de los detalles más interesantes tenga que ver con la plataforma escogida, PlayStation 3. En este sentido, no hay sorpresa pues el trabajo de Naughty Dog ha estado siempre muy ligado a Sony. De hecho, su franquicia más destacada, Uncharted, sea seguramente la saga exclusiva más importante de dicha consola, por lo que era de esperar que el título no estuviera previsto para ninguna otra plataforma.

La noticia, recogida por el portal IGN y revelada por USAtoday, baraja además una fecha de lanzamiento situada en torno a 2012 y 2013. ¿Significa esto que Naughty Dog dejará a un lado la saga Uncharted? Para nada. La desarrolladora podría haberse dividido en 2 estudios, uno centrado en el desarrollo de The Last of Us y el otro en el de Uncharted 4 que, como afirman algunos, podría ver la luz en la próxima generación de consolas, esto es, PlayStation 4.

Ellie y Joel, ¿Padre e hija?

Error. La relación entre ambos personajes obtiene su respuesta en los primeros compases del juego, donde Joel encuentra a Ellie en “una oportunidad de rendención”. Una explicación que encaja con la hipótesis de un juego de acción, aventuras, misterio y toques de ‘survival horror’. Así pues, descartada la teoría ‘familiar’, queda por responder la siguiente cuestión: ¿Cómo surge la historia?

Hormigas zombies

Muchas veces las mejores ideas surgen cuando menos te lo esperas. Al parecer, Druckmann y Bruce Straley, líderes del proyecto, estaban echándole un vistazo a un documental de la BBC basado en hormigas que se alimentaban de un extraño hongo. Las hormigas infectadas desarrollaban un crecimiento de su cerebro desmesurado… ¿Os suena verdad? Lo que en principio iba a ser una novela gráfica terminaría convirtiéndose en un vídeojuego: The Last of Us. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios