Alan Wake llegará finalmente a PC a comienzos de 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Remedy ha anunciado de manera oficial el esperado desembarco en PC de uno de los survival horror más exitosos de los últimos tiempos: Alan Wake. Y la espera tendrá su recompensa, pues junto al título vendrán incluidos los dos DLC que en su momento se lanzaron para Xbox 360.


Cuando hicimos nuestro peculiar homenaje a los diez años que cumplía la firma Xbox, consistente en un repaso por los mejores títulos lanzados en las plataformas de Microsoft, entre tanta saga y tanto clásico, había un hueco para un título reciente, que sorprendió muy gratamente a quienes lo han probado: Alan Wake, un survival horror que recupera la esencia de un género que sobrevive a duras penas de una manera intacta, y que últimamente se pierde en títulos más bien de acción que de verdadero suspense. Tenía la difícil tarea de escapar de la sombra de Silent Hill, y bien que lo hizo, consiguiendo el reconocimiento de público y crítica, aunque tardó en despegar en ventas.

El éxito (más de crítica que de ventas) ha llevado a Remedy Entertainment, responsables del título, a pensar en una futura secuela pero, también, a llevarla a otra plataforma. De hecho, los rumores ya apuntaban a una más que probable llegada a PC. Y, a pesar de que en un principio lo había descartado categóricamente, los estudios acaban de confirmar el desarrollo de una versión de Alan Wake para PC, que, en principio, estará disponible a partir de los primeros meses de este 2012 venidero.

Pero no se tratará de una simple adaptación, sino que dicho desembarco traerá consigo un lavado de imagen que aporte mayor resolución visual al juego. Así lo ha confirmado la propia compañía: “Remedy es un estudio con profundas raíces en PC, por lo que el juego [Alan Wake] tendrá ese gran pulido de resolución que esperan los aficionados”. Además, la versión para PC incluirá igualmente los dos DLC que en su momento se lanzaron para Xbox 360: El Escritor, un capítulo extra al final del juego y La Señal, más centrada en completar su hilo argumental que el juego en sí.

Como ya hemos dicho, Alan Wake llegará a PC a comienzos del próximo año 2012, aunque aún se desconoce la fecha exacta. En Gamerzona estaremos atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios