Así será el multijugador de Max Payne 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Rockstar ha querido ofrecernos las primeras informaciones sobre el modo multijugador que incluirá Max Payne 3. Y en él se verá la influencia de uno de los aspectos claves de la saga (y de esta tercera entrega): su historia. El desarrollo de cada partida dependerá de lo ocurrido con anterioridad.


Sin duda, la marca Rockstar es sinónimo de éxito: ahí están, sin ir más, lejos, toda la saga de Gran Theft Auto, que está a la espera de la llegada de su quinta entrega, o el éxito sin precedentes de Red Dead Redemption, o el magnífico L.A. Noire. Éxitos que ya han llegado, y otros que están por venir, como el ya mentado GTA V o la tercera entrega de otra de las sagas que tiene en sus manos, Max Payne. Sobre esta próxima entrega se ha estado hablando desde su anuncio oficial, allá por 2009, (no sólo por sus continuos retrasos), sobre todo a partir de mediados de este año, cuando se pudieron ver sus primeras imágenes, mostrando a un detective completamente calvo, desaliñado y con algo de sobrepeso.

A partir de entonces, Rockstar ha ido desvelando parte de este Max Payne 3, dando algunas explicaciones de tan alarmante estado físico del protagonista. Pero eso son otras historias. Ahora, debemos centrarnos en el modo multijugador que incluirá el juego, pues la compañía nos ha desvelado algunos secretos sobre aquél, y parece que están empeñados en que no sea un multijugador al uso.

No lo será porque Rockstar quiere darle algo de vida a dicho modo, y no simplemente ofrecer un espacio donde los jugadores entreN en busca de otros, conseguir recompensas e ir disparando a diestro y siniestro. Eso también lo habrá, cierto, pero también quieren que la historia tenga algo de peso en la manera de jugar al modo online. Algo así como ir contando una historia durante las diferentes partidas, o al menos, que haya una conexión directa, un vínculo narrativo entre una partida y otra. Dicho en otras palabras, que lo que ocurra en una partida influirá en la siguiente.

Y una parte esencial para introducir un hilo argumental será el modo Gang Wars, a través del cual irán cambiando los objetivos de cada ronda. Unos objetivos que, según afirma Rockstar, serán explicados a través de secuencias cinemáticas al comienzo de cada una de ellas y que estarán muy vinculados a la historia central de Max Payne 3.

Otro aspecto desvelado del multijugador será la presencia de habilidades especiales en cada partida y que permitirá introducir variables. Dichas habilidades serán igualmente dinámicas y se harán cada vez más potentes y efectivas cuanto más tardemos en utilizarlas (hay tres niveles). Una de dichas habilidades es Paranoia, a través de la cual tu rival sólo verá enemigos, sin poder dilucidar si son o no compañeros de equipo. Por su parte, Sneaky hará que aparezcas ante los ojos de tus enemigos como compañero suyo, o Intuition, que, en su nivel máximo, te permitirá ver la silueta de algún enemigo cercano. Obviamente, todas estas habilidades serán temporales, e incluso, se podrán usar para deshabilitar otras que hayan activado el otro equipo.

Muy buena pinta luce este modo multijugador en esta primera toma de contacto, a la espera de que Rockstar nos aclare algunos puntos más sobre él. Max Payne 3 se pondrá a la venta en marzo de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 yPC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios