Fuentes internas de Microsoft confirman el lanzamiento de Xbox 720 para 2013

Escrito por Redacción
Consolas
0

Esta vez parece la definitiva: la nueva plataforma de Microsoft, la futura Xbox 720, llegará a nuestras tiendas en 2013. En esta ocasión han sido fuentes internas de la compañía, lo que le da una validez prácticamente total. La sucesora de Xbox 360 estará en menos de dos años.


Cuando el río suena, agua lleva. Un refrán que podría aplicarse en torno a todo lo que se ha estado hablando durante los últimos meses al respecto de la supuesta proximidad de la llegada de la sucesora de Xbox 360, que ya casi todos conocen como Xbox 720. Aunque viendo la actitud que Microsoft ha mostrado al respecto, uno puede recurrir a otro refrán en parte contradictorio con el primero aunque dirigido al mismo fin: Quien calla, otorga. Y es que la compañía norteamericana no ha salido casi nunca al paso de las noticias que iban surgiendo en esta dirección, algo radicalmente opuesto a Sony con respecto a PlayStation 4.

Todo ello, como decíamos, parecía indicar que algo de verdad sobre el desarrollo de la nueva consola de Microsoft había. Y ahora parece confirmado, al menos de manera oficiosa: fuentes internas a la compañía han asegurado que Xbox 720 llegará nada menos que en 2013, algo que ya se apuntaba desde el pasado octubre.

La noticia la recogía la revista CVG, y dicha información vendría a raíz de los cambios producidos al frente del equipo de diseño y estrategia de Xbox, con miras al futuro lanzamiento de la próxima consola doméstica de Microsoft. Don Coyner, hasta ahora responsable de la sección desde los primeros pasos de Xbox en el mundo de los videojeugos, ha sido sustituido por Emma Williams, responsable del lanzamiento del último dashboard para Xbox 360. Precisamente, de ese nuevo equipo al mando de la sección han surgido las voces que han confirmado la noticia.

Al mismo tiempo, siguen tomando pesos los rumores que apuntan a que Microsoft hará oficial el proyecto durante la celebración del evento CES de Japón, previsto para el próximo mes de enero, si bien su presentación estaría reservada para el E3 de 2012 o de 2013. Así pues, parece que la nueva consola de Microsoft está más cerca de lo que oficialmente parecen intentar hacernos creer.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios