Los juegos clásicos de Capcom reunidos en un solo disco

Escrito por Redacción
Juegos
0

Capcom reunirá en un mismo formato físico algunos de sus títulos más míticos de su dilatada carrera. Super Street Fighter, Final Fight o 1942: Join Strike, entre otros, verán la luz el próximo año en un lanzamiento en exclusiva para la consola de Microsoft, Xbox 360.


Los más veteranos en este mundo de los videojuegos suelen experimentar una cierta morriña de manera periódica, al recordar algunos de los títulos que fueron apareciendo a lo largo de las décadas de los 80 y 90, cuando la joven industria del entretenimiento tecnológico comenzaba ya a asentarse. Muchos de esos títulos dejaron de existir, otros tantos lograron sobrevivir en un gran estado mientras otros lo hicieron pero perdiendo aquella frescura que caracterizó el sector en aquella época. Por ello, de vez en cuando, uno echa mano de sus viejas consolas o busca reediciones puras para poder disfrutar de aquellos juegos.

Ahora, Capcom se lo va a poner algo más fácil. La compañía nipona ha anunciado el lanzamiento para 2012 de Capcom Digital Collection, una colección que reunirá en un solo disco clásicos de los videojuegos como Super Street Fighter o el mítico Final Fight: Double Impact, (reedición de aquel beat’em up de peleas callejeras que reunía a todos los chavales de la recreativa) ofreciendo un gran abanico de géneros, desde la lucha hasta la acción y aventuras, pasando por batallas aéreas y shooter. Es decir, los géneros de toda la vida.

Con esta edición, Capcom recopila en formato físico algunos de esos clásicos remasterizados y que ya están disponibles en la plataforma online Xbox Live a través de descarga. En total, Capcom Digital Collection reunirá 8 títulos con los que se abarcan cinco géneros diferentes. Acción y aventuras vendrán de la mano de Final Fight: Double Impact (1989-2010), Bionic Commando Rearmed 2 (remake del clásico de NES de 1988) y Rocketmen: Axis of Evil (2008). El género de lucha estará representado perfectamente por Super Street Fighter II Turbo HD Remix (basado en el SSF II Turbo de 1994). La esencia de las recreativas tendrán su hueco con el juego de combates aéreos de 1942: Joint Strike (remake del mítico juego de 1984), mientras que el shooter tendrá cabida con Wolf of Battlefield: Commando 3 (secuela actual del que surgiera en 1985). Finalmente, también habrá sitio para el género de puzles, de la mano de Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix (1996) y el más reciente Flock!, de 2008.

Capcom Digital Collection se pondrá a la venta en 2012 sin fecha aún sin concretar en exclusiva para la plataforma doméstica de Microsoft, Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios