Modern Warfare 3 domina las ventas en España

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya se conocen los resultados de ventas en España durante el pasado mes de noviembre. Y al frente del top ten elaborado por aDeSe se sitúa, como era previsible, el último Call of Duty, Modern Warfare 3, que se logra imponer en un mes marcado por grandísimos estrenos: Uncharted 3, Assassin’s Revelations y The Elder Scrolls V: Skyrim, que tampoco han defraudado en su primer mes.


Lo cierto es que se venía venir. Los récords registrados por Modern Warfare 3 se sucedían de manera continua, incluso antes de su lanzamiento, con el mayor número de reservas jamás vista en España; a éste le seguían el mejor estreno de la historia de los videojuegos, superando los 9 millones de copias vendidas, y una recaudación que alcanzaba cantidades astronómicas en apenas un mes desde su lanzamiento. Así, pues, era lógica que ocurriera lo que acaba de confirmar aDeSe, (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), quien ha elaborado, como viene siendo habitual, el top-ten de los juegos más vendidos en España durante el último mes.

Para darle algo de emoción, hay que decir que el pasado mes de noviembre será recordado como uno de los meses con mayor número de grandes estrenos de todo este año que expira. Era el mes elegido para que vieran la luz títulos como Uncharted 3, Assassin’s Creed: Revelations, The Elder Scrolls V: Skyrim y The Legend of Zelda: Skyward Sword, entre otros. Unos pesos pesados que podrían poner en ciertos apuros a Modern Warfare 3, que también vio la luz a comienzos de este mes.

Pero no ha sido así, el nuevo Call of Duty se sitúa a la cabeza de los juegos más vendidos durante este mes de noviembre en España con su versión para PlayStation 3. No sólo eso, si no que también ocupa el tercer puesto con la de Xbox 360, que se ha visto superada por Uncharted 3. Las nuevas aventuras de Nathan Drake se sitúan  en el segundo juego más vendido en noviembre.

Otro título que se ha estrenado a lo grande es la última entrega de Assassin’s Creed, Revelations, que logra hacerse con el cuarto puesto de este top-ten, también en su versión para PlayStation 3. De hecho, resulta curioso que en esa lista de los diez más vendidos, Xbox 360 aparece una sola vez, para ocupar ese tercer puesto con MW3, mientras que el resto se reparten entre las consolas de Sony, pues hacen su aparición PS2 y PSP.

Como dos últimos apuntes, decir, por un lado, que Modern Warfare 3 también se impone en PC, aunque no en este caso no llega a colarse en el top-ten; y por otro, que el gran estreno de The Legend of Zelda: Skyward Sword no se ha visto incluido en dicha lista por tratarse de un juego destinado a una sola consola (aunque Uncharted 3 sí que lo ha conseguido, claro está, gracias a su estreno en el primer día del mes).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios