¿Qué esperamos de The Last of Us?

Escrito por Redacción
Juegos
0

En Gamerzona destacamos los que posiblemente sean los puntos fuertes del nuevo y atractivo título de Naughty Dog, The Last of Us, que promete llevar la experiencia Uncharted al género survival. Hay que estar preparados porque tiene toda la pinta de convertirse en un verdadero juegazo.


Un nombre se ha hecho un hueco rápidamente en la agenda de muchos gamers: The Last of Us, uno de los próximos proyectos de Naughty Dog, que, en realidad, ya lleva dos años de desarrollo, y que promete convertirse en el juego de referencia en el futuro de las consolas. Y de eso la compañía tiene experiencia. No en vano, es la responsable, entre otros grandes clásicos, de la saga Uncharted, de la que sin duda alguna bebe este nuevo título, para llevarlo a extremos mucho más oscuros.

Pero ¿qué es lo que sabemos de The Last of Us? ¿Qué es lo que podemos esperar del nuevo título de Naughty Dog? Pues hay que ser ambiciosos y decir que mucho, tanto por la confianza que tenemos en el estudio (se lo han ganado por merecimiento), como por lo mostrado en el vídeo de presentación, ya que, según la propia compañía, es “muy representativo de lo que pretendemos conseguir”.

Empecemos por el nivel gráfico. Sin duda alguna, será éste uno de los puntos más potentes del título, si atenemos a esta última declaración y al vídeo, así como al pasado de Naughty Dog y, sobre todo, a la saga que parece tener como referencia, Uncharted. Así, parece lógico pensar que The Last of Us lucirá espectacular, y que como éste, las secuencias cinemáticas tendrán un peso esencial, deleitándonos con unos personajes y unos paisajes cuidados hasta el último detalle.

Precisamente, ese peso de la cinemática también nos pone sobre otra pista: la importancia de la historia en el juego. Cierto es que el argumento arranca de un lugar muy común en el sector de los videojuegos, un futuro caótico con una humanidad reducida al mínimo y una Tierra infestada de especies de zombies o mutaciones humanas. Sí, en este mundo se asentará The Last of Us (que explica muy bien el título), y cuyo protagonismo lo coparán dos personajes principales, Joel y la joven Ellie, que deciden un buen día aliarse para poder sobrevivir en este mundo. Así pues, ya tenemos uno de los géneros que estarán presentes en el juego, el survival horror, ya que, en principio, deberemos ayudar a dichos personajes a salir ilesos de las sedientas criaturas que una vez fueron humanos.

Pero aquí no queda la cosa. Según nos dice la experiencia, Naughty Dog elaborará una historia compleja a partir de aquí, con el desarrollo personal de cada uno de los protagonistas, y con un argumento que pretenden mantenernos enganchados y que logre hacernos sentir muy identificados con ellos. Así pues no será un típico título de ir matando zombies, sino que nos plantearan una historia mucho más compleja, con tintes que se nos antojan dramáticos, donde ese mundo de los muertos vivientes será una mera excusa. Nos aventuramos a decir, pues, que su hilo narrativo será otro de sus puntos fuertes.

En cuanto a su jugabilidad, The Last of Us tiene toda la pinta de reunir bajo su título toda un gran abanico de géneros. Ya hemos adelantado alguno, y el resto se pueden intuir. Por lo visto en el vídeo, el componente de terror estará presente, y no cabe duda de que, tal y como afirma la joven en él, sobrevivir será una tarea diaria, aunque desde Naughty Dog se han apresurado a comentar que no será el punto clave del juego. Pero también tendrá presencia la acción, componente básico en los productos de Naughty Dog, en forma, posiblemente de shooter en tercera persona, tal y como vemos en la saga Uncharted. Y como ésta, el género aventuras parece que también tendrá cabida, lo que sin duda le hará aún más atractivo.

En resumen, tanto en el nivel gráfico, como en la historia y el tipo de género, parece que The Last of Us tiene muchas papeletas para convertirse en un juego de referencia al nivel que actualmente goza Uncharted y, quizá, incluso superar a esta mítica saga. Es aún muy pronto, y en los próximos meses no dudamos que nos harán llegar nuevos contenidos, que arrojen algo más de luz y aclaren algunos de sus principales aspectos.

Aún no se tiene fecha concreta para el lanzamiento de The Last of Us, aunque ya sabemos en qué plataforma lo hará. Y tal y como se suponía, y como última semejanza con Uncharted, será en exclusiva para PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios