Uncharted Golden Abyss de PS Vita será el más largo de la saga

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ante su inminente estreno, SCE Bend aclara uno de los aspectos fundamentales de Uncharted: Golden Abyss, su duración. El estreno de la saga en exclusiva más prestigiosa de Sony en PlayStation Vita supondrá un título con una amplitud mayor a la última entrega para PS3.


Cuando hablamos de Uncharted, hablamos de calidad y madurez. De una saga que ha sabido combinar un potencial gráfico exquisito, una acción permanente, y, sobre todo, y como su mayor atractivo, una historia potente, adictiva, capaz de enganchar a quien se acerque a los mandos de Nathan Drake. Con estas cartas de presentación, y sacrificando en cierta medida la libertad de exploración por escenarios, la saga Uncharted ha logrado, con apenas tres entregas, situarse entre los juegos de referencia de los últimos años. Y lo que es más importante, demostrando que está en plena forma y sin ningún atisbo de reiteración. Uncharted 3 lo ha venido ha confirmar.

Con el anuncio de la llegada de la saga a la nueva (ya no utilizamos futura, porque está al llegar) portátil de Sony, PS Vita, muchas preguntas surgían en su entorno, sobre todo, al conocer que dicha adaptación no iba a correr de la mano de su mentor, Naughty Dog, sino que recaía en SCE Bend Studios, expertos en eso de llevar títulos a las portátiles de la compañía, pero novicio en una saga tan importante. ¿Serán capaces de mantener la frescura de la saga principal? En definitiva, ¿estarán a la altura?.

Si nos atenemos a las palabras del guionista y director de este Uncharted: Golden Abyss, John Garvin, parece que la respuesta será afirmativa, ya que han sabido captar, al menos en teoría (en práctica se sabrá dentro de muy poco), la esencia antes mencionada de la saga, su historia, que volverá a tener un peso muy específico en este título para PS Vita: “Una narrativa potente te ayuda a preocuparte de lo que va a pasar a continuación, lo que te anima a seguir con el siguiente capítulo”, ha comentado Garvin.

De esta historia ya sabemos unas cuantas cosas. Lo que desconocíamos hasta ahora era su duración, y parece que esto tampoco va a decepcionar, ya que, según el propio Garvin, superará las 10 horas de juego, en las que se incluyen más de dos horas de escenas cinemáticas, lo que habla de la importancia de la historia. Ello supone, ni más ni menos, que Golden Abyss se convertirá en la entrega más larga de toda la saga Uncharted, superior incluso a la última de ellas para PlayStation 3, La Traición de Drake, cuya duración total está estimada en 8 horas.

Uncharted: Golden Abyss acompañará a PlayStation Vita en su lanzamiento mundial, en primer lugar, en Japón, donde verán la luz este mismo sábado 17 de diciembre; y posteriormente en América y Europa, donde harán lo propio el próximo 22 de febrero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios