Nokia pudo adelantarse a Nintendo Wii en 2004

Escrito por Redacción
Consolas
0

La prestigiosa firma finlandesa Nokia logró desarrollar en 2004 una consola con sistema de detección de movimiento. Es decir, dos años antes de que hiciera su aparición Wii, que vino a revolucionar el concepto del entretenimiento digital. Nokia no se atrevió a dar el paso.


El riesgo es un método necesario para llegar a alcanzar el éxito, e incluso, pasar a la historia. Cierto es que en muchas ocasiones apostar sobre seguro suele ofrecer los resultados previstos. Pero ello te privará de hacer a algo revolucionario, impactante y sorprendente. Algunas marcas lo han hecho: lo hizo Apple, con su iPad, o Nintendo con su GameBoy, por ejemplo. En el caso de Nokia, pese a haber desarrollado tecnologías como N-Gage, un terminal ideado para disfrutar de los mejores juegos, no terminó de dar el paso que le hubiera permitido situarse por encima de todos sus competidores.

Así parece deducirse de la reveladora noticia desvelada por el portal británico videogaming247, que ha ensañado una serie de imágenes de lo que parece ser una consola desarrollada por la compañía finlandesa. La noticia podría resultar simplemente curiosa, como un capricho o experimento más llevado a cabo por una compañía puntera que, por la razón que fuere, no terminó de cuajar.

Pero esta da mucho más de sí, ya que dicha consola de Nokia había sido capaz de desarrollar un sistema de detección de movimientos a través de un mando; es decir, lo que se convirtió en la clave del éxito de Nintendo Wii, y lo que acabaría por constituir un antes y un después en la historia de los videojuegos. Pero lo más llamativo de ello es que Nokia fue capaz de desarrollar el sistema dos años antes de que lo hiciera Nintendo, lo que sin duda se habría convertido en un verdadero boom. Las fotos facilitadas por el portal recuerdan inevitablemente al Wiimote:

Pero por razones que se nos escapan, Nokia no se atrevió a dar el paso y el proyecto, si es que hubo intención alguna ver de ir más allá, se canceló, impidiendo a la compañía finlandesa dejar su huella en la historia de los videojuegos. El tren pasó por delante de sus puertas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios