The Last of Us y GTA V, duelo en la cumbre en 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Si hay dos títulos capaces de marcar un antes y un después en la industria, esos son GTA 5 y The Last of Us. Rockstar pretende revolucionar, una vez más, el concepto ‘sandbox’.  Por su parte, los creadores de Uncharted 3 quieren llevar la escena a la altura de medios como el cine. ¿Será el 2012 un año decisivo para la escena?


Al anuncio de la nueva secuela de Grand Theft Auto añadimos ahora la presentación de The Last of Us, cuyo primer tráiler está convirtiendo la Red en un auténtico hervidero. Ambos juegos se presentan como dos de los títulos más ambiciosos del momento y, muy probablemente, se conviertan en  los últimos grandes juegos de la actual generación de consolas.

Por un lado, GTA V busca conseguir el mismo impacto que en su día alcanzará con GTA III, quizá uno de los juegos más importantes en la historia de los videojuegos. En recientes declaraciones, Dan Houser dejó caer que lo que respecta a juegos sobre ‘mundo abierto’ “apenas nos hemos quedado en la superficie”. En otras palabras, esto no ha hecho más que empezar.

Por otro lado, Christophe Balestra, uno de los máximos dirigentes de Naughty Dog, busca con The Last of Us ofrecer una experiencia de juego definitiva, transgredir toda lógica y caminar más allá del propio concepto de videojuego: “Queremos situar el medio de los videojuegos en una posición elevada, a la altura del cine. Queremos redefinir incluso la manera en que es denominado este medio” y añadió: “’Videojuego’ ya no es un término preciso. No es necesario un juego con reglas, vencedores y perdedores. Es una experiencia”.

¿El eslabón hacia una nueva generación?

Con toda seguridad, sendos títulos marcarán el nuevo camino. Puede que sean los últimos grandes juegos de esta generación sobre los cuales se sustentarán los lanzamientos de las consolas venideras, Xbox 720 y PlayStation 4. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios