¿Debe acelerar Sony el lanzamiento de PlayStation 4?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Con el lanzamiento de Wii U a la vuelta de la esquina y los fuertes rumores sobre la llegada de Xbox 720 el próximo 2013, nos preguntamos si PlayStation 4 llegará a tiempo para la fiesta. ¿Será 2013 el año de la Next-Gen?


La reciente noticia sobre un inminente lanzamiento de Xbox 720, la nueva consola de Microsoft, ha acelerado las apuestas en torno al momento en que Sony lanzará su nueva plataforma, la esperada PlayStation 4. Obviamente, resulta complicado acertar con la fecha exacta pero parece claro que, si Sony quiere seguir en la brecha deberá llegar a tiempo a la fiesta.

Además, no es algo que digamos nosotros. Declaraciones de uno de sus máximos responsables hace apenas unas semanas añadían aún más peso a la hipótesis de que Sony no iba a quedarse atrás o, al menos , no demasiado, en el futuro salto hacia la nueva generación de consolas. Con este panorama, Wii U preparando su estreno y fuertes rumores (en principio procedentes de Microsoft) apoyando el lanzamiento de Xbox 720 en 2013, cabe preguntarse si PlayStation 4 debe acelerar su salida.

En nuestra opinión, y basándonos en la posibilidad de que la hipótesis del lanzamiento de Xbox 720 en 2013 se cumpla, Sony debería apretar el acelerador. Muchos gamers quieren más; seguir disfrutando de nuevas experiencias de juego. Para muchos los nuevos títulos están tocando techo y es necesario dar un paso hacia adelante.

Se acerca el cambio

Por otro lado, la crisis y los tiempos delicados que vivimos no invitan a gastar demasiado, y no son pocos quienes quieren seguir disfrutando de su consola, PlayStation 3. Títulos como Uncharted 3 o Skyrim demuestran que aún se puede exprimir su tecnología pero… ¿Hasta cuándo?

¿Tú qué opinas?

¿Crees que ha llegado el momento de cambiar? Sin duda, la pregunta es peliaguda y no tiene una respuesta sencilla. Quizá, acelerar el lanzamiento implique una consola potente pero a un precio poco atractivo o, planteado a la inversa, un precio accesible a todos los gamers puede implicar una potencia a medio camino entre la actual y la nueva generación. Complicado, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios