Impresiones tras el estreno de PS Vita en Japón

Escrito por Redacción
Consolas
0

PS Vita aterriza en Tokio y prepara su camino hacia el estrellato. Una portátil pensada para jugar, con la ambición de la actual generación de consolas, y con las mismas posibilidades a nivel técnico que jugable. La consola de bolsillo más potente del mercado comienza su andadura.


Hoy ha sido un día especialmente relevante para la industria de las consolas. La portátil de Sony, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, llega en un momento complejo. La actual crisis y el éxito de los smartphones marcan su lanzamiento y, por supuesto, la consolidación de su principal rival: Nintendo 3DS.

No obstante, ello no ha sido impedimento para que aquellos que han ido a recoger su consola a Shibuya, mítico escenario de Tokio, se hayan quedado impresionados al contemplar las cualidades de la misma. Y es que la lectura de todos los medios es similar, una consola que impresiona y que deja a todos con la boca abierta.

¿Los motivos? Un despliegue técnico apabullante. De entrada, PS Vita es la consola más fuerte y capacitada para poner en funcionamiento superproducciones de primera línea. Tal es el caso de Uncharted: Golden Abyss, el juego por el que Sony más ha apostado y que, obviamente, más jugones han seleccionado como título principal. ¿El motivo? Es el lanzamiento que mejor ha sabido conjugar las principales prestaciones de la consola.

Por un lado, su potencial gráfico, sin discusión, el mejor de toda la escena de bolsillo. Por otro lado, las características a nivel de jugabilidad. Uncharted hace uso del control táctil, el doble stick y goza de una profundidad espectacular. No hay 3D, pero a cambio tienes una pantalla de 5 pulgadas OLED absorbente, brillante y abrumadora.

Por desgracia, no os revelo nada nuevo, aquí tendremos que esperar un poco más para disfrutarla. PS Vita aterrizará en nuestro país el próximo 22 de febrero, momento en que un gran número de gamers se lanzarán a por ella. Sin duda, un día especial, sobre todo teniendo en cuenta las primeras impresiones tan positivas que ha recibido la consola. Sólo hace falta dar una vuelta por la Red para percatarse de que, efectivamente, PS Vita es una joya de ingeniería.

Y a ti, ¿Qué es lo que más te gusta de esta consola?

¿Su función táctil frontal y trasera?, ¿Su parecido a los juegos de PlayStation 3? Sin duda, cada uno tendrá sus motivos. Habrá quien alucine con su cámara frontal y trasera, y quien esté deseando probar las opciones de conectividad con PlayStation 3, o su lado más centrado en las redes sociales. Comparte tu opinión con el resto de gamers y cuéntanos qué es lo que esperas de esta consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios