Pokémon anuncia su nuevo Pokémon X Nobunaga’s Ambition para Nintendo DS

Escrito por Redacción
DS
0

Dos franquicias de enorme éxito se unen en un nuevo juego: la saga de estrategias Nabunaga’s Ambition y la todopoderosa Pokémon. Ambos bajo un solo nombre: Pokémon X Nobunaga’s Ambition. Así se llama en nuevo RPG de la franquicia dispuesto a seguir dando alegrías a los usuarios de Nintendo DS.


La franquicia que mayores beneficios ha aportado a la veterana portátil Nintendo DS sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Claro está que hace tiempo que Pokémon ha abierto su oferta con su llegada a las otras consolas de Nintendo, como Wii o Nintendo 3DS, y a partir del año que viene, lo hará, con total seguridad en Wii U. No obstante, parece que no se olvida, ni lo hará en mucho tiempo, con la que la franquicia ha obtenido sus mayores éxitos.

Pokémon regresa a Nintendo DS con Pokémon X Nobunaga’s Ambition; un título muy especial, ya que las criaturas más famosas de los videojuegos se introducirán en un mundo nuevo, aunque ya por muchos conocido (especialmente en Japón): Nobunaga’s Ambition, una prestigiosa saga de estrategia inspirada en el Japón feudal, con 26 títulos y versiones a la espalda.

Precisamente, los responsables de dicha saga, Koei, hoy fusionada con Tecmo, serán los encargados de desarrollar esta nueva aventura de Pokémon, con la colaboración, obviamente, de la Pokémon Company. Ambos han presentado ya el primer tráiler del título, aprovechando la celebración de Jump Festa, la feria anual de manga y anime de Japón donde también tiene cabida el mundo de los videojuegos.

Poco se sabe de este Pokémon X Nobunaga’s Ambition. Lo que parece confirmado es que esta unión de las dos sagas tomará forma de RPG con fuertes componentes estratégicos, con el fin de aunar la esencia de ambas. También una parte del argumento también ha sido desvelado y que nos cuenta cómo los generales de Nobunaga dispondrán de las diferentes criaturas Pokémon para llevar a cabo sus guerras feudales.

Pokémon X Nobunaga’s Ambition se pondrá a la venta en Japón durante la próxima primavera, recordamos, para Nintendo DS, aunque aún está por confirmar si llegará finalmente a Europa y América.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios