La esencia de SOCOM llega a PS Vita con Unit 13

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los creadores de la una de las sagas de shooter bélico más prestigiosas de los últimos tiempos, SOCOM, se embarcan en las nuevas aventuras que ofrece PlayStation Vita. Y lo harán con Unit 13, un título shooter de acción que reunirá lo aprendido por Zipper Interactive con la mentada saga con las nuevas posibilidades de la portátil de Sony.


Si de algo podemos sacar pecho quienes vivimos en Europa o América y vemos cómo las tiendas japonesas se llenan de unidades de la nueva PS Vita, es que, cuando haga por fin su aparición en nuestro territorio, la cantidad de juegos que sean lanzados será mucho mayor que los que lo han hecho en el lejano Oriente. Y es que a esos mismos títulos que han salido junto a la portátil (y que lo harán igualmente en el resto del mundo) se unirán otros muchos nombres más que aún están en la fase final de su preparación.

Uno de estos nombres que, además, no parece tener intención de aparecer en Japón, es Unit 13, el título con el que Zipper Interactive debuta en la nueva PlayStation Vita, y cuyo lanzamiento está previsto para ese marcado día 22 de febrero. Y se presenta como un shooter de acción bélica; género que domina a la percepción y que, precisamente, le ha hecho un hueco de honor en la historia de PlayStation, gracias al desarrollo de la exitosa saga SOCOM, desde PS2.

Ahora toca centrarse en la nueva máquina de Sony, y no quieren desaprovechar la experiencia que les ha ido brindado la saga para desembarcar con fuerza en PS Vita. Porque Unit 13 mama de la mentada saga, lo que le da ya una gran carta de presentación. La compañía ya publicó en su momento su tráiler de presentación, pero ahora nos quieren enseñar una buena parte de su gameplay, al que la propia compañía califica como apasionante, gracias al “doble control analógico preciso”, lo que hace de PS Vita “la plataforma perfecta para acción rápida, tiroteos y disparos en tercera persona como Unit 13”. Aquí está el resultado:

Unit 13 te ofrecerá la posibilidad de realizar más de 30 misiones en nueve escenarios diferentes, así como compartir la experiencia con tus amigos a través de la función NEAR, llevar a cabo misiones cooperativas o competir con un nutrido grupo de jugadores.

El título, por lo visto en ambos vídeos, promete bastante, y para poder disfrutarlo hace faltar esperar todavía un poco, pues su lanzamiento está previsto para el mismo día del estreno de PS Vita en Europa; es decir, el próximo 22 de febrero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios