PES 2012 muestra el tutorial de regates, pases y tiros en Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Konami ha distribuido un nuevo vídeo sobre el recientemente estrenado Pro Evolution Soccer 2012 en Nintendo 3DS, donde explica el sistema de regates y pases con uno de los mayores atractivos que ofrece esta versión: la pantalla táctil. Observa, practica y aprende esta nueva forma de entender PES.


Con su reciente estreno en iOS y Android, y su regreso, bastante exitoso, a consolas tan veteranas como PSP y PlayStation 2, Pro Evolution Soccer 2012 ya está en todas las plataformas posibles. Y entre ellas no podía faltar Nintendo 3DS. Tanto Konami como Nintendo quería que el desembarco de PES 2012 no fuera una simple adaptación fácil y directa de las versiones más desarrolladas para las plataformas domésticas. Querían que las limitaciones gráficas de la portátil con respecto a Xbox 360, PlayStation3 o PC, pudieran subsanarse con otro aspecto que hiciera igual o incluso más atractivo que la versión principal.

Y si hablamos del gran atractivo de Nintendo 3DS, dejando a un lado las tres dimensiones, nos estamos refiriendo a su pantalla táctil, heredera del gran éxito de su antecesora. Por ello, Konami quiso explotarla al máximo volcando hacia ella los principales movimientos de PES 2012. Y tan orgullosos están que han decidido mostrárnoslo en un nuevo vídeo sobre el título.

Con la pantalla táctil podremos mantener la posesión del balón, dejando pulsada la pantalla con el lápiz mientras nos movemos con el stick. Para los regates, en esta ocasión, desplazaremos ligeramente el lápiz (sin despegarlo de la pantalla), en la dirección que deseemos llevar el balón. En este sentido, el vídeo nos mostrará otras formas de regatear y hacer fintas, gracias a una pantalla donde nos dará la oportunidad de elegir entre tres tipos: regate de tacón, finta por el exterior y ruleta.

En cuanto a los disparos, deberemos dirigir el lápiz al borde de la pantalla (una luz nos indica la fuerza del tiro/pase) en la dirección que queramos, y una vez soltado, el jugador lanzará con la fuerza elegida; mecanismo muy similar al usado para los pases, tanto cortos como largos (cuanto más distancia desplacemos el lápiz, más largo será el pase). Os dejamos con el vídeo, donde además, podrás disfutar de la nueva cámara introducida en PES 2012.

¿Os ha gustado? Pues ya podéis ir entrenando para poder aprender unos movimientos con los que tumbarás a todos los amigos contra quienes juegues en el multijugador que también incluirá esta versión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios