Primer paso para el multijugador de Skyrim

Escrito por Redacción
Juegos
0

Un grupo de aficionados se encuentran desarrollando un mod para incluir el multijugador a The Elder Scrolls V: Skyrim. El inmenso mundo de la joya de Bethesda podría expandirse aún más con uno de los mayores anhelos en torno al juego. ¿Alguien da más?


Skyrim parece que tendrá cuerda para rato. Y no sólo porque, como bien dicen todos los que lo han probado y tienen en sus manos, el juego es prácticamente infinito. También porque muchos aficionados están empeñados en introducir novedades para mejorar aún más la experiencia de un juego magnífico. ¿Cómo se podría hacer? Pues, como ya os contamos hace unas semanas, una posibilidad era su compatibilidad a Kinect, posible gracias a la iniciativa de un aficionado que colgó el vídeo para su demostración.

Pero no era lo más esperado, a decir la verdad. Había otro aspecto con el que la experiencia Skyrim podría mejorar de manera superlativa, y que ya comenzaba a surgir por los diferentes foros: el multijugador. Un anhelo tan extendido como improbable, al menos por parte de Bethesda, quienes ya han tenido (y están teniendo) trabajo más que suficiente con la campaña individual.

Pero para eso está el programa que Bethesda nos ha dejado en bandeja en Skyrim, con el cual poder desarrollar, ampliar y modificar todos los aspectos del juego. Y ello lo están aprovechando un grupo de aficionados, que se encuentran en estos momentos desarrollando un mod con el que han conseguido introducir el modo cooperativo en el título, incluso integrando un servicio de chat de voz.

Es cierto que el mod se encuentra en una fase bastante inicial, lo que se traduce en limitaciones bastante palpables, como ver sin armaduras al resto de jugadores y movimientos bastante anti-naturales; pero bien podría suponer el primer paso para conseguir incluir un multijugador lo suficientemente aceptable como para acabar por atraer a un considerable número de jugadores. Os dejamos con el primer vídeo del mod.

Junto a éste está circulando por YouTube otro vídeo donde se ha mejorado en buena medida los movimientos de los otros jugadores, aunque, repetimos, el mod se encuentra en pleno proceso de desarrollo. ¿Qué os parece la idea? Sin duda podría convertirse en otro atractivo más del ya de por sí impresionante juego. Pásate por el análisis que hicimos de Skyrim.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios