PS Vita muestra una mejor tendencia de ventas que PSP

Escrito por Redacción
Consolas
0

Buen estreno de la nueva portátil de Sony (en nuestro caso aún futura), PlayStation Vita que, en sus dos primeros días en las tiendas de Japón, ha superado las 320.000 copias vendidas. Con este registro, PS Vita parece que superará sin problemas las cifras alcanzadas por su predecesora, la veterana PSP.


La espera ha terminado para algunos. Ya lo sabemos. PlayStation Vita, la nueva apuesta de Sony para dominar el sector de las portátiles ya está en las calles…de Japón y parte de Asia. En Europa y América tenemos que esperar bastante. Muchos analistas han visto este gran adelanto con respecto a esos dos continentes un intento de Sony de recuperarse del golpe económico brutal que supuso, como al resto de compañías niponas, el terremoto y consiguiente tsunami que desoló una buena parte de Japón del pasado 11 de marzo. Con dicho adelanto, y previendo que las ventas iban a ser importantes, Sony adelantó el lanzamiento de PS Vita para poder cerrar el año con los máximos beneficios posibles.

Ahora ya se conocen los datos sobre los dos primeros días en venta de PlayStation Vita, y son bastante halagüeños. Según recoge la revista Famitsu, la recién estrenada consola consiguió durante los pasados días 17 y 18 de diciembre (sábado y domingo) alcanzar las 321.407 unidades vendidas, registrando así cifras similares a las que cosechó en su día PSP, incluso mejorándolas en cierta medida (una portátil que ha vendido más de 70 millones de copias en sus siete años de vida). Ello, sin duda, ofrece un futuro más que prometedor.

La acogida ha sido, por tanto, bastante buena, aunque no se han dado ningún episodio de problemas a la hora de encontrarlas en las tiendas, ya que Sony se ha asegurado lanzar una gran cantidad de unidades (más de 700.000) para evitar la posibilidad de stocks vacíos.

¿Hay algún pero al estreno? Quizá uno: no ha logrado superar los registros de Nintendo 3DS, que en sus dos primeros días vendió 371.326 unidades. Algo que podría escocer a la compañía en esta ya iniciada lucha por la supremacía en el mundo de las portátiles, si bien existen ciertos indicios para ser cautos en este sentido. En primer lugar, porque al gran éxito inicial de la portátil de Nintendo le siguió un cierto estancamiento, por la ya famosa falta de juegos potentes en el mercado; algo que no ocurre con PS Vita, con una lista de títulos ya potentes, lo que posiblemente le permita ir recortando la distancia. Y en segundo lugar, porque PS Vita parece ajustarse más a los gustos del mercado occidental (especial y precisamente por la lista de juegos) que a los del nipón, más tendentes a la tradición de Nintendo.

Así pues, falta por ver la reacción de Europa y América para dilucidar cómo evoluciona PS Vita en el mercado. Para eso deberemos esperar, como ya hemos dicho en más de una ocasión, hasta el 22 de febrero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios