Star Wars Old Republic se pone a la venta con más de un millón y medio de usuarios

Escrito por Redacción
Juegos
0

Lucas Arts y EA han puesto a la venta Star Wars: Old Republic, el esperado MMO inspirado en el universo de la Guerra de las Galaxias. El título viene precedido por ser el videojuego más caro de la historia de la industria y por registrar un número de suscripciones previas a su estreno de récord: más de un millón y medio de jugadores.


Ya está aquí. Si había un nombre esperado para este final de año dentro del género multijugador masivo online, ése era, sin duda, Star Wars: Old Republic. El título reúne muchas papeletas para convertirse en un éxito abrumador. En primer lugar, la incansable firma de Star Wars, capaz de atraer a millones de espectadores simplemente con mencionar su nombre, a pesar de que muchos de sus videojuegos no hayan mostrado lo esperado. Por otro lado, la varita mágica de Lucas Arts, que todo lo que toca lo convierte en oro, incluidos algunos últimos proyectos de dudosa calidad. Y finalmente BioWare, sinónimo de confianza en el mundo de los videojuegos, con grandes títulos a la espalda; sin ir más lejos, Mass Effect.

Y a todo ello, es un MMO. Es decir, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar un universo Jedi inmenso, con millones de personajes, compañeros y enemigos, e infinidad de lugares que explorar. ¿Se puede pedir algo más? Que fuera un free-to-play, claro. Pero eso es algo que, por ahora, no se contempla en Lucas Arts; sobre todo tras la histórica inmersión realizada para la consecución del juego, que algunos medios sitúan en 135 millones de dólares.

Eso sí, en su periodo previo al lanzamiento sí que ofreció la posibilidad de disfrutar del universo Star Wars de manera gratuita; y quizá por ello haya alcanzado, antes de su estreno, cifras tan impresionantes: alrededor de un millón y medio de jugadores. Así lo estiman desde la agencia analista Cowen & Company a partir del tráfico masivo registrado en los 140 servidores puestos en marcha durante este periodo de pre-lanzamiento.

Si bien se trata, efectivamente, de usuarios registrados en una fase completamente gratis del juego, sí se puede hacer una valoración y previsión más que positiva del recibimiento que tendrá Star Wars: Old Republic este día de hoy, fecha de su lanzamiento en Norteamérica. De hecho, en la web oficial del juego en EEUU ya se anuncia que el formato disco de la versión estándar está temporalmente agotada. En Europa llegará pasado mañana, 22 de diciembre, con 3 tipos de suscripciones: mensual de 12,99 euros; trimestral de 35,97 euros; y semestral de 65,94 euros.

¿Estamos ante uno de los MMO de mayor éxito de la historia? ¿Logrará hacer sombra a World of Warcraft? ¿Cómo creéis que será acogido SWTOR? ¿Triunfará o se quedará a medias? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y participar en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios