Dragon Age 3 beberá de la esencia de Skyrim

Escrito por Redacción
Juegos
0

Dragon Age 3 beberá directamente de sus orígenes y de uno de los títulos más potentes del momento: The Elder Scrolls V: Skyrim. La influencia de este monumental juego sobre el resto de títulos de acción y RPG ha sido tal que Bioware ha manifestado estar “analizándolo a fondo”.


El éxito de Skyrim ha sido rotundo. El título de Bethesda ha conseguido dar una nueva vuelta de tuerca al concepto ‘sandbox’. La sensación de exploración y libertad, de progreso y satisfacción, son sólo algunas pinceladas de lo que este descomunal juego ha conseguido transmitir al jugador. Crítica y público concuerdan, pero también sus cifras de ventas y, por si fuera poco, la competencia.

Es el caso de Bioware, otro de los gigantes del género, que ha visto en el título de Bethesda una profunda fuente de inspiración. De todos es sabido que la deriva que estaba tomando Dragon Age no agradó por igual a sus fans, motivo que ha llevado a estos genios a reflexionar. ¿Solución? Skyrim.

A través del medio Wired, Ray Muzyka, cofundador y CEO de Bioware, ha declarado que el serie retomará parte de la esencia perdida y añadirá algunas de las nuevas tendencias de la escena, como son las aportadas por Skyrim: “Tendrá lo mejor de los primeros Dragon Age, pero también contará con un montón de cosas que creo que gustarán a los fans y que podemos encontrar en algunos de los juegos que están en la calle y que lo están haciendo realmente bien en cuestión de ‘mundo abierto’”.

Del mismo modo, y en referencia a Skyrim, Muzyka afirmó: “Estamos analizándolo  a fondo. Nos encanta. Somos grandes admiradores de Bethesda y de su producto”, y agregó: “creo que podemos hacer algunas cosas maravillosas”.

No nos cabe la menor duda. Si los de Bioware son capaces de retomar la esencia de Dragon Age y absorber parte de la magia desprendida por Skyrim, puede que el próximo título consiga devolver la gloria a la serie y convertirse en una de las mejores apuestas dentro de la fantasía medieval, ¿no crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios