Así sería The Legend of Zelda Skyward Sword en la primera Game Boy

Escrito por Redacción
Juegos
4

Un grupo de aficionados a la serie más prestigiosa de Nintendo ha llevado The Legend of Zelda: Skyward Sword a una de las clásicas plataformas donde Link comenzó su andadura: Game Boy. Gracias a ellos, podemos ver cómo sería el magnífico título donde la Leyenda comenzó a fraguarse.


Queda claro que Nintendo ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias. Y eso que se presentaba difícil. Con 15 títulos oficiales a la espalda (sin contar remakes, etc.), la compañía decidió desarrollar un nuevo Zelda, con la difícil tarea de seguir sorprendiendo a sus innumerables fans, algunos de ellos muy veteranos en estas lides. Pero a pesar de todo, lo consiguió. Y de qué manera. The Legend of Zelda: Skyward Sword ha conseguido cautivar a todo aquel que lo prueba. No sólo eso, en Gamerzona no nos cansamos de repetir que, para muchos, constituye la mejor entrega jamás creada de la dilatada saga.

Un juego redondo, impecable, y que ha sabido aprovechar al máximo las posibilidades de Nintendo Wii, dejándote la sensación que, a pesar de los años, el rendimiento la consola podría haber sido explotada más de lo que ha sido (para todas hay un juego que nos deja esa sensación. ¿Recordáis God of War 2 para PlayStation 2?). Por ello, no es de extrañar que en foros, portales y noticias, las alabanzas y comentarios por las nubes sobre Skyward Sword se multipliquen.

También lo hacen los homenajes y pleitesías. Algunos de ellos, bastante originales, como el que a continuación os presentamos. Y es que un grupo de aficionados ha querido, como muestra de su “devoción” por Skyward Sword, trasladarlo a los orígenes de la Leyenda, para ver cómo sería el último Zelda en una de las pantallas más míticas que se recuerdan, la de la primera Game Boy. Aquí tenemos un ejemplo de ello:

La pequeña gran portátil de 8 bits lograría vender 81 millones de unidades de su modelo clásico y Advance, en un momento donde la industria del videojuego estaba en pleno crecimiento, sin estar tan extendido como está en la actualidad (a lo que GB contribuyó en gran medida). Quién pudiera coger aquel mítico ladrillo y volver a a jugar a Skyward Sword una vez más, en aquella clásica pantalla en blanco y negro (en realidad amarillo y negro).

¿Os ha gustado la recreación? Recordad que Zelda llegó a Game Boy en 1993, con el cuarto de sus títulos, The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Ahora, gracias a un grupo de aficionados, hemos podido comprobar cómo sería la vuelta de Link a los 8 bits dieciocho años después de su llegada, e imaginar hacer algo que no pudimos hacer en su momento: volar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. eee 22 Abr, 13 21:24

    que calidad

    0
  2. eee 22 Abr, 13 21:24

    ke chulada de fnzelda de skty

    0
    1. gggb 22 Abr, 13 21:25

      yhi

      0
  3. tkozprimo(N-P-X) 17 Oct, 13 5:59

    tomen mi dinero

    0