Los 5 mejores títulos en PC para estas Navidades

Escrito por Redacción
Juegos
0

Llegan las Navidades y en Gamerzona te presentamos una lista con cinco sugerencias para regalar o pedir durante las fiestas. Cinco títulos que resumen un magnífico año para la industria del videojuego, con nombres que marcarán todo una época. Pasen y vean.


Se acaba este 2011, donde ha habido de todo. Pero si nos centramos en lo que aquí interesa, en el mundo de los videojuegos, parece que no queda ninguna duda para afirmar que ha sido un año espectacular, con una serie de estrenos tanto en hardware como en software que pueden marcar un antes y un después en la industria. Y como todos los años, al final de este 2011 se encuentran las Navidades, momento perfecto para regalar, pedir y, por qué no, autorregalarse alguno de estos grandes títulos. Y en Gamerzona queremos ofrecerte una lista de sugerencias para dicha ocasión.

Hoy nos centraremos en una plataforma que siempre, desde sus orígenes, ha estado presente en la industria del videojuego, aunque no siempre bien tratado: el PC. Si echamos un vistazo a este año para ver los grandes títulos, la lista se antoja demasiada larga. Pero se trata de sugerencias, y hemos pensado que lo mejor era reducir la lista a sólo cinco títulos. Un gran reto, visto lo visto:

La cosa empieza complicada, pues no sabríamos elegir como quinto puesto entre quienes han librado, quizá, la mayor de las batallas este año: Battlefield 3 y Modern Warfare 3. Ambos llegaron con una gran expectación sobre las espaldas, ambos impresionaron con sus vídeos (especialmente el primero), ambos recibieron alguna que otra crítica una vez probados, pero ambos, también, han logrado cosechar triunfos tras triunfos. Por un lado, tenemos un nivel gráfico impecable y una variedad de modos de juego en el multijugador que te hace olvidar en parte la corta y lineal campaña individual (aunque con una intensidad brutal) en Battlefield 3. Por otro lado, la experiencia de Call of Duty, principal carta de presentación de Modern Warfare 3, así como sus continuos récords alcanzados en ventas. Si estás buscando acción, shooter y ambientación bélica, uno de los dos tiene que caer por seguro.

En una lista de top-five no podía faltar alguna obra de Rockstar. Y en esta ocasión lo hace con el magnífico L.A. Noire, gracias al cual, el detective Cole Phelps ya se ha hecho un hueco en la memoria de muchos gamers. Un título que mezcla la esencia de películas policiacas y de investigación con una jugabilidad clásica pero con un estilo narrativo impecable. Una delicia que te enganchará durante horas y horas siguiendo el rastro del misterio o deleitándote con la magnífica recreación de calles y edificios.

Pero si en este título tienes que emplear algo más el cerebro que los dos primeros mentados, en el que te vamos a recomendar ahora has de poner los sesos a pleno rendimiento: Portal 2, la secuela de un título que, sin casi ningún tipo de ambición, se convirtió en un éxito en la red sin precedentes. Si lo tuyo son los puzles, éste es sin duda tu juego, porque no lo verás como el resto de juegos de lógica, sino como si fuera un shooter de toda la vida, pero donde utilizarás tu arma para salir de los diferentes escenarios. Todo ello bajo un ambiente de humor que lo envuelve todo, y al que, además, se le ha añadido un multijugador cooperativo muy atractivo. “Un auténtico canto al intelecto, la superación y la diversión” como dijimos en nuestro análisis del juego.

Pasemos ahora al género de las aventuras de acción, donde un nombre ha destacado este año por encima de todos, Batman: Arkham City, título con el que el caballero oscuro ha alcanzado prácticamente la perfección. Acción, golpes, plataformas, una ciudad inmensa y una atmósfera oscura, tétrica, muy acorde a la esencia del cómic. El entonces impactante Arkham Asylum, que tanto sorprendió (gratamente) a los fans de Batman, queda incluso eclipsado por su sucesor. Digno de hacerse con él sin pensarlo. Para acabar por decidirte, échale un vistazo a nuestro análisis.

Por último, no podía faltar un RPG; y menos con un mundo tan extenso y repleto de misiones que realizar. Estamos hablando, obviamente, de The Elder Scrolls V: Skyrim, donde queda demostrado que el PC sigue siendo la plataforma más potente que existe y muy posiblemente seguirá existiendo. Una obra maravillosa, redonda y espectacular. Sin más. Sus centenares de misiones, tanto principales como secundarias, te aseguran una inmensa cantidad de horas de diversión, suficientes incluso para reservar todo 2012 para jugar sólo a Skyrim. Rol, acción y aventuras te esperan en la que, quizá, es la mejor apuesta de estas navidades para PC.

¿Qué os parece la lista? ¿Recomendaríais otros títulos por encima de los comentados? ¿Cuál de ellos es tu preferido? Os invitamos, como solemos hacer, a que participes con vuestros comentarios, y así ayudar al resto de gamers aún indecisos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios