Nintendo 3DS venderá 4 millones de unidades antes de que acabe 2011

Escrito por Redacción
Generales
0

La nueva portátil podría, finalmente y a pesar de todo, alcanzar las expectativas que se marcaron inicialmente para su primer año. Y es que Nintendo 3DS está a ritmo de cerrar este 2011 superando la barrera de los 4 millones de unidades vendidas; cifra que hasta hace bien poco se esperaba alcanzar el próximo mes de febrero.


Tras la tempestad, viene la calma, e incluso, la alegría. Y eso es lo que parece haber llegado a Nintendo, con la evolución que está tomando su nueva (ya no tanto) portátil, 3DS. Todo indica que los malos tiempos han pasado para el último hardware de Nintendo, que vio cómo no lograba despegar en las ventas, lastrada de manera muy considerable por la falta de juegos disponibles; esto es, por una cierta precipitación en su lanzamiento. También jugó un duro golpe el terremoto y tsunami que sacudió Japón cuando apenas llevaba unas semanas en las tiendas.

Pero comenzaron a llegar los grandes títulos, especialmente de la mano de Mario, y el paisaje cambió. Las ventas comenzaron a recuperar pulso, y a un ritmo más que acelerado. De hecho, a comienzos de diciembre, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, se declaraba bien satisfecho de cómo iban las cosas, incluso aventurándose a afirmar que, de ser así, Nintendo 3DS lograría superar a lo que vendió su sucesora DS en todo 2004, de lo que se hicieron eco muchos portales.

Pero no se ajustaba del todo a la realidad, ya que se obvió que Nintendo DS estuvo en las tiendas estadounidenses sólo dos meses de aquel 2004 (se lanzó en noviembre de ese año), tiempo que le bastó para alcanzar los 2,37 millones de unidades en Norteamérica, que es lo que, al ritmo actual, la 3DS llegará a sobrepasar en aquel país, aunque con más de seis meses de retraso.

Ritmo acelerado

Aún así, las previsiones son más que halagüeñas, más aún tras conocer las cifras de ventas de la última semana, donde Nintendo ha logrado vender más de 390.000 unidades, lo que ha permitido situarse en los 3,6 millones de consolas vendidas en Japón en estos ocho meses transcurridos desde su lanzamiento. Si se mantiene así (la semana anterior alcanzó las 380.000) es lógico pensar que en esta última semana y media que queda de año, precisamente navidades) alcanzará los 4 millones solamente en Japón.

Récords cercanos a ser batidos

Grandes datos que mejoran las previsiones de comienzos de mes, cuando el presidente de Nintendo, Saturo Iwata declaró que esperaban alcanzar dicha barrera justo al año de su lanzamiento; es decir, el próximo febrero. Lógicamente, si se comparan bien las cifras entre la 3DS y su antecesora, las cifras no difieren en casi nada, pues si leemos el informe anual de Nintendo publicado a finales de junio de 2005 (es decir, habiendo cumplido 7 meses) y septiembre de ese mismo año (con 10 meses cumplidos) podemos decir que las ventas de la DS rondaban, a los 9 meses, los 3,6 millones de unidades vendidas, es decir, la mismas cifras que Nintendo 3DS.

Y todo ello a pesar de la gran vigencia que aún mantiene Nintendo DS; obstáculo que la veterana y revolucionaria portátil no tuvo en su momento. Y es algo que también puede afectar a PS Vita, donde PSP aún mantiene un cierto tirón (logró vender 60.000 unidades la pasada semana). Aún así, tras lo vivido durante este año, las noticias son más que positivas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios