Conoce el catálogo de 200 juegos disponibles para el Sony Ericsson Xperia Play

El móvil-consola de Sony Ericsson, el Xperia Play, dispone ya de 200 juegos disponibles para poder disfrutar en su pantalla. En Gamerzona te contamos algunos de los títulos más importantes que puedes encontrar en su extensa lista, muchos de ellos, de renombrado y afamado éxito.

Sony es consciente de algo de lo que solemos hacernos eco cada vez que hablamos de juegos para terminales móviles: el futuro de la industria de los videojuegos podría tener su clave depositada en los smartphones. Sea o no así, la compañía japonesa decidió apostar por ello, con el lanzamiento de su Sony Ericsson Xperia Play, un híbrido entre móvil y plataforma; una combinación perfecta para un posible futuro de los videojuegos.

Pero también es un presente. Y ello se demuestra con la extensa lista de juegos que el terminal ha ido recopilando a lo largo de estos ocho meses de vida: un total de 200 títulos procedentes de todo tipo de géneros, firmas y estudios. Una amplia lista que se ha visto multiplicada en los últimos meses gracias al decidido vuelco que ha tomado Sony hacia su terminal más famoso y revolucionario.

Ello ha permitido que grandes compañías se unan al proyecto, como Electronic Arts, Ubisoft o Square Enix, ofreciendo algunos de sus grandes productos, de los que a continuación nos haremos eco. Todo ello para ofrecer una alternativa más que atractiva a consolas y plataformas tradicionales; es decir, cubrirse las espaldas sobre un cambio que ya muchos analistas están viendo como seguro.

Si echamos un vistazo a la lista, entre los primeros que podemos encontrar (por orden alfabético) es Assassin’s Creed: Altair Chronicles y Assassin’s Creed HD, la adaptación para móviles de la saga, llevada a cabo por Gameloft y que nos devuelve a las aventuras del primer miembro de la Secta de los Asesinos del que pudimos disfrutar y de su continuador, Ezio Auditore.

En la categoría de deportes, no podía faltar la marca de EA Sports, que ha llevado al Xperia Play algunos de sus principales éxitos, como Madden NFL 12; pero, sobre todo, el nuevo FIFA 12. Eso sí, también tendrá que lidiar en esta plataforma con PES 2012, que Konami igualmente ha traído al terminal, y a los que se les une una buena alternativa: Real Footbal 2012.

Pero volvamos al género de las aventuras, porque si la presencia de un título de este tipo se nos antoja imprescindible (junto a Assassin’s Creed), ése es, sin duda, el de Tomb Raider, que ha desembarcado en Xperia con Lara Croft and the Guardian of Light. Pero también hay espacio para títulos aún más clásicos, pues en dicha lista nos podemos encontrar desde PAC-MAN (en varias versiones) hasta el mítico Tetris, e incluso los últimamente renovados como Sonic CD.

El género de la velocidad también está muy bien representado, tanto por títulos asentados en otras plataformas, como en productos propios para los terminales móviles. Entre estos últimos destaca Asphalt 6, desarrollado igualmente por Gameloft, al más puro estilo arcade; algo que también vemos en los dos títulos de Need for Speed disponibles para Xperia Play: Shift y Hot Pursuit.

En dicha lista tampoco faltan los tradicionales shooters, algunos de ellos también de renombre, como Battlefield 2: Bad Company, Brother in Arms 2: Global Front, y otros que se están haciendo un hueco entre los sistemas operativos para móviles, como Modern Combat 2: Black Pegasus.

Para cerrar este repaso, dos nombres destacan por encima de todos. Por un lado Minecraft, el juego de construcción de mundo abierto desarrollado de manera independiente, y que ha enganchado a millones de jugadores. Y por otro, Dead Space, el survival horror en tercera persona de Electronic Arts que tanto éxito ha ido cosechando tanto en PC como en Xbox 360.

¿Tienes en tus manos un Sony Ericsson Xperia Play? ¿Cuál de su extensa lista es tu juego favorito? Si quieres conocer el catálogo completo, pincha en el siguiente enlace y deja tu comentario.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Metro Redux
Metro Redux
Acción, Aventura
8.1
inFamous First Light
inFamous First Light
Acción, Aventura
8.7
Hohokum
Hohokum
Acción
7.7
Risen 3 Titan Lords
6.0
Counter Spy
7.8

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013